martes, 27 de diciembre de 2016

Acto político en Barcelona.


diario-octubre.com

Acto político en Barcelona. – 

 

 


Este año, el PCPC organizó la jornada enfocándola en la lucha antiimperialista y el internacionalismo proletario, dos ejes fundamentales heredados de la Revolución de 1917, y de máxima vigencia-y urgencia- hoy en día.
Contamos para ello con la presencia de F. Badawi, delegado en Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina, del camarada J. Seven, del PC (Turquía) y del militante comunista sirio Yussef al Khatib.
Estas tres ponencias, más la del PCPC, ofrecieron un valiosísimo testimonio de compromiso militante desde la perspectiva de clase, remarcando la imponente unidad de los marxistas-leninistas del mundo árabe en torno al proyecto antimperialista e internacionalista, y los lazos compartidos con los trabajadores turcos y por extensión, del arco mediterráneo, auténtico epicentro de las disputas imperialistas principales y secundarias.
Los camaradas rechazaron en múltiples ocasiones la voluntad imperialista de enfrentar a pueblos y comunidades, mostrando la necesidad de la más amplia unidad frente al imperialismo genocida cuya punta de lanza en la región es el fascismo islamista y el sionismo.
Ante un importante público, el PCPC, representado por el Responsable del Área Antiimperialista, J. Sureda, subrayó su compromiso de seguir trabajando en los frentes de masas como la Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l’OTAN, plataforma popular que encabeza las movilizaciones por la paz, la soberanía de los pueblos y la defensa de la salida de la OTAN y el cierre de las Bases, y en organizaciones de marcado carácter antiimperialista como el Comitè Antiimperialista, en el cual el carácter clasista y de formación de cuadros es notorio, donde muchísimos compañeros y compañeras con gran conciencia se aglutinan para marcar estrategias en común en este campo.
Cabe resaltar que este mismo día por la mañana se realizó el Homenaje Póstumo al gran camarada Manuel Mora, que nos dejó recientemente, y se tuvieron momentos para recordar la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Alex FG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario