sábado, 1 de abril de 2017

Candidato presidencial serbio: "Queremos tener bases rusas porque estamos rodeados de amenazas"


Candidato presidencial serbio: "Queremos tener bases rusas porque estamos rodeados de amenazas"




Candidato presidencial serbio: "Queremos tener bases rusas porque estamos rodeados de amenazas"
es.sott.net
Ver original
marzo 27º, 2017





En una entrevista exclusiva a RT, Vojislav Seselj se ha mostrado convencido de que Serbia "nunca llegará a ser un miembro de la UE", y ha afirmado que su partido se opondrá a la adhesión.

El líder del Partido Radical Serbio y candidato a la presidencia, Vojislav Seselj, ha concedido a RT una entrevista exclusiva en la que ha asegurado que Serbia nunca será un miembro de la UE y se ha mostrado a favor de una cooperación más estrecha con Moscú y del establecimiento de bases militares rusas en el territorio de su país.


Asimismo, ha explicado por qué fue absuelto por el Tribunal de La Haya y qué procesos están teniendo lugar hoy en día en los Balcanes.
Sobre Serbia y la UE
Seselj se ha mostrado convencido de que Serbia "nunca llegará a ser un miembro de la UE", y ha aseverado que su partido se opondrá a la adhesión.




"Es una cuestión de supervivencia. Queremos tener bases rusas en Serbia porque estamos rodeados de amenazas"
- Vojislav Seselj, candidato a la Presidencia de Serbia del Partido Radical Serbio. En vez de una alianza con la Unión Europea, el político apostaría por una integración con Rusia, con la que le gustaría tener "una unión aduanera" e, incluso, "un Ejército común, los mismos uniformes".


En este sentido, ha afirmado que en 12 años, el régimen actual prooccidental de Serbia "ha arruinado al Ejército" del país, que tenía una gran fortaleza en el momento de los bombardeos de la OTAN de 1999.


Sobre la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.
El político serbio ha manifestado que su partido apoya la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU., porque, aunque de momento no se sabe cómo va a dirigir el país, "lo importante era no permitir que Clinton llegara al poder".
Seselj ha añadido que Trump hace "declaraciones atrevidas", incluidas aquellas que hablan de cooperar con Rusia, y que espera "que cumpla sus promesas".

Sobre su juicio y el Tribunal de La Haya



El candidato presidencial se ha mostrado contento de haber pasado por el Tribunal de La Haya, puesto que de lo contrario, "habría tenido la sensación de que no soy nadie y no he hecho nada en la década de 1990".
"Llegué a La Haya para ganar y gané. Gané ante los ojos de todo el mundo", explica el político, agregando que para él es una "gran satisfacción", ya que ha conseguido demostrar que todos los cargos en su contra eran "falsos, y los documentos, falsificados".
Sobre la situación de serbios en las repúblicas de la antigua Yugoslavia
El presidente del Partido Radical Serbio ha señalado que hoy en día, los Balcanes siguen siendo "un barril de pólvora", y también se ha pronunciado sobre las difíciles condiciones de los serbios en los territorios de la antigua Yugoslavia: en particular, en Bosnia y Herzegovina, en Macedonia, y sobre todo, en Kosovo y en Metojia.
Además, ha denunciado que los croatas han expulsado a los serbios de todo su territorio occidental, incluso asesinando a aquellos que no podían marcharse. "Los serbios en Croacia tienen derechos solo sobre el papel", lamenta Seselj.
Según Seselj, en Montenegro, el régimen actual, al que describe como la"dictadura de la mafia", está tratando de "destruir la nacionalidad serbia" y "borrar completamente su historia".
Comentario:


Al parecer, este líder sabe a lo que se enfrenta al estar bajo el yugo de Occidente y es capaz de ver que aliándose a Rusia podría mejorar sus condiciones de soberanía y autodeterminación con menos riesgo de chantaje por parte de la política exterior estadounidense que ha creado su propia inercia de intervencionismo y sabotaje de las relaciones internacionales que no le favorezcan.


Para comprender un poco más acerca de la situación en esta región del mundo, recomendamos leer:
Serbia ha establecido una estrecha cooperación con Rusia, y de vez en cuando participa en ejercicios con otros miembros de la OTSC. Esto, aparentemente, no le gusta a la OTAN, que aspira llevar a Serbia a su área de influencia, apuntó Bordiuzha.

Según el secretario, esto es una muestra más de que la estrategia de la OTAN —en realidad de EEUU—, es la de "impedir, en cualquier caso, el establecimiento de contactos más estrechos entre los pueblos eslavos".

En la misma política se enmarca el forzoso cambio de poder que Ucrania sufrió en febrero de 2014, un evento provocado por fuerzas externas, explicó el alto funcionario.
En 1998, la OTAN libró su primera guerra, contra un Estado minúsculo - la actual Serbia - que no representaba ningún tipo de amenaza para ningún miembro de la OTAN.
Estados Unidos fue creando poco a poco las condiciones para el conflicto, entrenando - en la base turca de Incirlik - a la mafia kosovar en la realización de actos de terrorismo, organizando una campaña de terror en Serbia y, posteriormente, acusando al gobierno serbio de haber desatado una represión desproporcionada contra los autores de los actos terroristas.
Cuando el yunque aplastó la mosca, en las cancillerías de los países miembros de la alianza atlántica se dieron cuenta de que la OTAN en realidad era un organismo demasiado pesado y muy poco eficaz. Comenzaron entonces toda una serie de profundas reformas.

Documental: "ЗАШТО?" (¿Por qué?)
Durante la Operación Fuerza Aliada, que duró 78 días entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro. Sólo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario