sábado, 1 de abril de 2017

Yemeníes renuevan misiles soviéticos para atacar a Arabia Saudí


Yemeníes renuevan misiles soviéticos para atacar a Arabia Saudí

Por Octubre



Los expertos yemeníes lograron reparar los sistemas de control de misiles que fueron dañados durante la agresión saudí contra Yemen.

Así lo informó el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, al mismo tiempo dijo que estos sistemas de control de misiles han sido modernizados con el objetivo de mejorar sus blancos militares.

En este sentido, Sharaf Luqman mencionó como ejemplo los misiles soviéticos de la clase ‘tierra-aire’ S-75 Dvina. El coronel dijo que dicho modelo de misiles se ha convertido en la clase ‘tierra-tierra’ con un alcance de 350 kilómetros. “Ahora, los yemeníes podrán alcanzar sus objetivos en Arabia Saudí”, ha añadido.

También, afirmó que debido al bloqueo saudí contra el pueblo yemení ahora no hay posibilidad de comprar nuevas armas, por eso los yemeníes tienen que tratar de “usar su cerebro y lo que hay en los depósitos”.

Según informan los medios, en los almacenes del país árabe se guardan grandes cantidades de estos misiles, incluyendo los modelos R-11 y R-17 que con su alcance hasta 1000 kilómetros pueden atacar Riad, la capital de Arabia Saudí.

En respuesta a la agresión saudí a Yemen, iniciada en marzo de 2015, las fuerzas populares y del Ejército yemení han llevado a cabo varios ataques de represalia contra las fuerzas saudíes, obteniendo importantes victorias.

La mayoría de estos ataques han sido efectuados con el empleo de diversos equipamientos militares como los misiles Qaher-1 (misil balístico), Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque).

FuenteHispanTV Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario