sábado, 1 de abril de 2017

CHOMSKY ADVIERTE QUE TRUMP PODRÍA USAR UN ATENTADO DE FALSA BANDERA PARA MANTENER EL PODER


CHOMSKY ADVIERTE QUE TRUMP PODRÍA USAR UN ATENTADO DE FALSA BANDERA PARA MANTENER EL PODER





Trump podría impulsar un atentado de bandera falsa para mantener el apoyo de los votantes, advierte el politólogo estadounidense Noam Chomsky.

En una reciente entrevista con el medio independiente AlterNet, el intelectual advierte de esa posible opción de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando, según prevé Chomsky, los votantes del mandatario se den cuenta de que sus promesas “son castillos en el aire”.

Para el renombrado filósofo, detrás del circo de Trump la política que se impulsa es la de la parte más reaccionaria del Partido Republicano.



Así pues, argumenta que los estadounidenses de clase trabajadora terminarán por reconocer que la “retórica del presidente es ayudar al trabajador, pero sus propuestas en realidad son ​​salvajes y dañinas para ese electorado que ha creído que Trump era su portavoz”.

De producirse ese reconocimiento, para mantener su popularidad, el “Gobierno de Trump tendrá que tratar de encontrar algún medio de recabar apoyos y desviar el discurso de las medidas que estará llevando a cabo”, por lo que incluso advierte: “no debemos dejar de lado la posibilidad de que haya algún tipo de acto terrorista, presentado como tal o escenificado, que pueda cambiar el país al instante”.



Para poder hacer este truco, el presidente estadounidense saldrá diciendo “‘bueno, lo siento, no puedo devolverles sus empleos porque esta gente malvada lo impide’, siendo el chivo expiatorio los típicos: personas vulnerables, inmigrantes, terroristas, musulmanes, la élite… el que sea“, pronostica Chomsky.

Esta advertencia de Chomsky se produce justo cuando la aprobación del presidente Trump, ha caído un punto en solo tres días, llegando a su nivel más bajo desde que asumió el poder en enero.
Según la encuesta realizada por Gallup el pasado fin de semana y publicada el lunes 27 de marzo, la aprobación del mandatario estadounidense cayó a 36 % en un lapso de tres días (del 24 al 26 de marzo), después de que fracasaran sus esfuerzos para aprobar una nueva ley de salud que sustituya al ‘Obamacare’, como se conoce la normativa puesta en vigor por el expresidente Barack Obama.

La aprobación de Trump antes del revés que sufriera el viernes pasado, era del 41 % mientras su punto más bajo anterior fue del 37 %, según un estudio realizado entre el 16 y el 18 de marzo.

Su porcentaje más alto alcanzó 46 puntos registrados la semana siguiente a su investidura, el 20 de enero.

Fuente:
http://www.alternet.org/right-wing/noam-chomsky-it-fair-worry-about-trump-staging-false-flag-terrorist-attack
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/337003/sondeo-aprobacion-trump-minimo-historico
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/337144/chomsky-trump-falso-ataque-terrorista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario