sábado, 1 de abril de 2017

La Cumbre de la Liga Árabe apoya la Solución de Dos Estados para Israel


La Cumbre de la Liga Árabe apoya la Solución de Dos Estados para Israel




La cumbre de la Liga Árabe apoya la solución de dos Estados para Israel


plataformadistritocero.blogspot.com
Ver original
marzo 19º, 2017


EL CAIRO (Sputnik) — La declaración final de la cumbre de la Liga Árabe, que se celebra en Jordania, apoyará una solución de dos Estados para el problema palestino, adelantaron fuentes diplomáticas de Amán citadas por el periódico Al Ahram.
"Se constatarán en la declaración de Amán el compromiso por los países árabes con la iniciativa de paz y la necesidad de lograr una resolución política del problema de Palestina estableciendo un Estado palestino con Jerusalén Este como capital", señalaron.





© Foto: Unsplash / Ahmed Abu Hameeda

Se indica además, que los líderes instarán a la comunidad internacional a que respete las leyes internacionales sobre el estatus de Jerusalén y considere la transferencia de cualquier embajada a Jerusalén como un ataque a las leyes y una violación de los derechos del pueblo israelí.


El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió durante su campaña electoral trasladar la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Más tarde la administración de Trump decidió postergar el traslado de la embajada para intentar impulsar nuevas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.





© REUTERS/ Tiksa Negeri Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, que proclama como su "capital eterna e indivisible".


En los últimos 25 años el principio de dos Estados se considera la única vía para alcanzar la paz en la región y ha servido de base para todas las iniciativas diplomáticas aprobadas por la comunidad internacional al respecto.

Sin embargo, el pasado febrero un alto representante de la Casa Blanca comunicó a los periodistas que la nueva Administración estadounidense no insistirá en la solución de dos Estados.




No hay Tribunal Internacional para Israel
carlosagaton.blogspot.com
Ver original








En consecuencia los sionistas siguen asesinando impunemente.


Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon y mataron a una mujer palestina en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupada el miércoles por la tarde después de que supuestamente intentó realizar un ataque contra policías ocupantes israelíes con un cuchillo, dijo la Policía israelí.


La policía israelí dijo inicialmente en una declaración que la mujer intentó apuñalar a los agentes de policía en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, antes de ser abatida por las fuerzas sionistas.


El Ministerio de Salud de Palestina identificó a la mujer palestina muerta como Siham Ratib Nimr, de 49 años, de Jerusalén Este.


Agencia Maan


Publicado por JM Álvarez


Netanyahu recorta la financiación a la ONU por las resoluciones contra Israel
www.efe.com
Ver original
marzo 29º, 2017




El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy recortar nuevamente la financiación a los organismos y agencias de Naciones Unidas, en reacción a cuatro resoluciones contra Israel que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Derechos Humanos.
"El primer ministro ha dado orden al Ministerio de Exteriores de recortar en dos millones de dólares la financiación de Israel a los organismos de la ONU", señala un comunicado oficial israelí.




EEUU amenaza con represalias a todo el mundo que busque aislar a Israel
By Tercer Camino., www.tercercamino.com
Ver original
marzo 28º, 2017






La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advierte a otros miembros del organismo con medidas de represalia contra intentos de aislar al régimen israelí.

Hablando el lunes en la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en Washington D.C. (capital de EE.UU.), Haley criticó la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena la colonización israelí, ante la cual el gobierno anterior estadounidense se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del CSNU, publicó HispanTV.


Conforme con la representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta resolución fue "una patada en el estómago" para el país norteamericano.
Por lo tanto, la diplomática estadounidense prometió que Washington no volverá a permitir al organismo internacional tomar tales medidas contra el régimen de Israel.
“Puedo decirles que todo el mundo en Naciones Unidas tiene miedo de hablarme de la resolución 2334 (...) Y quiero que ellos sepan que eso ocurrió, es verdad, pero no volverá a ocurrir. Se acabaron los tiempos de las injurias a Israel”, afirmó.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, desde que asumió el cargo en enero pasado, ha envalentonado al régimen israelí con su creciente apoyo, lo cual ha intensificado las actividades de este régimen contra los palestinos, tales como la expansión de asentamientos ilegales.
El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo un tono más crítico ante las medidas del premier israelí.
El domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el mismo foro, reafirmó que Trump es "serio" en su proyecto de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
Por lo tanto, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en su mensaje dirigido el lunes a la conferencia de AIPAC se desbordó en agradecimientos a Washington por su apoyo al régimen de Tel Aviv.
By Tercer Camino., www.tercercamino.com


Apoyo a Palestina centra cumbre de Liga Árabe en Jordania
By Tercer Camino., www.tercercamino.com
Ver original
marzo 28º, 2017





El apoyo a la causa palestina centra los debates de la cumbre de la Liga Árabe, con sede en Jordania. Se espera que la delegación de Palestina presente un nuevo plan para resolver el conflicto con Israel.

El respaldo a la causa palestina centra los debates de la cumbre de la Liga Árabe, que desde este lunes sesiona en Amán, capital de Jordania, informa Telesur.


El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghaith, anunció que se espera que la delegación palestina a la cumbre presente un “nuevo plan” para resolver el conflicto con Israel.
Abul Ghaith declaró al diario árabe Al Sharq al Awsat que “hay un deseo de la parte palestina de reformular algunas ideas” respecto del conflicto con Israel y que en la cumbre de Jordania “prometieron presentar un nuevo plan relacionado con la cuestión palestina en general".
Gheit, quien fue ministro de Exteriores en el Gobierno de Hosni Mubarak, en Egipto, no dio ningún detalle sobre el plan, del que fuentes palestinas dicen no saber nada.
El máximo dirigente de la Liga Árabe le reafirmó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que la solución al diferendo palestino-israelí pasa necesariamente por la creación de dos Estados.
Está previsto que además del conflicto entre palestinos e israelíes, la guerra de Siria domine la agenda de la cumbre de la Liga Árabe, a la que asistirá incluso el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, según fuentes oficiales saudíes.
El presidente palestino, Mahmud Abás, realiza una gira por varios países de la región y de Europa con la que quiere afianzar la posición palestina ante la cumbre de Amán y "recabar apoyos para la causa nacional palestina".
La agenda de la cumbre en Jordania, que este 29 de marzo tendrá el segmento de alto nivel, incluye unos 30 temas, entre los cuales se encuentra la guerra en Yemen, en la que ya han muerto más de 10.000 personas.
By Tercer Camino., www.tercercamino.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario