sábado, 1 de abril de 2017

Irán: Algunos dirigentes árabes no saben distinguir a los amigos de los enemigos

Irán: Algunos dirigentes árabes no saben distinguir a los amigos de los enemigos

Bahram Qassemi
Bahram Qassemi

Irán lamentó el jueves que algunos dirigentes de la región consideren a Irán como un enemigo, subrayando que la República Islámica no se inmiscuye en el mundo árabe.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, respondió así a los líderes árabes que condenaron la “injerencia extranjera” en sus asuntos el miércoles.
“Irán ha declarado reiteradamente que no necesita intervenir en los asuntos internos de otros países y siempre respeta los principios de buena vecindad y respeto a la soberanía de los gobiernos”, dijo Ghasemi.
“Sin embargo, no podemos ocultar nuestra profunda tristeza por algunos líderes árabes e islámicos, quienes en lugar de lidiar con las crisis más importantes de la región y el mundo musulmán … se desvían y no distinguen al amigo del enemigo, ya sea intencionalmente o por error.”
“Es muy lamentable que algunos intenten cambiar la realidad y reemplazar al régimen sionista por el Irán islámico como un enemigo ilusorio y fabricado”, añadió el diplomático iraní.
Los expertos señalan que algunas monarquías del Golfo que apoyan a los terroristas, como Arabia Saudí, se muestran irritadas por el hecho de que Irán esté ayudando a Siria a Iraq a luchar contra los grupos takfiris, a invitación de los gobiernos de estos países, y denuncie la ag
Source: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario