sábado, 1 de abril de 2017

EMBOSCADA ANTE EL HOSTIGAMIENTO EN COMUNIDADES MAPUCHE.


EMBOSCADA ANTE EL HOSTIGAMIENTO EN COMUNIDADES MAPUCHE.





El día de ayer 30 de marzo, en respuesta a hostigamientos y amedrentamiento, fue emboscada la policía en Cañihual, Tirúa, resultando dos policías heridos, mientras cumplían su papel de rabiosos perros guardianes del viejo estado y el latifundio.

Publicamos el comunicado de Kizugünewtun Independencia alrededor de las 17:00 hrs de ese día, dando cuenta de estos hechos:


Informamos que una patrulla de la subperfectura de fuerzas especiales de la policia chilena fue emboscada mientras desarrollaba acciones de hostigamiento y amedrentamiento en contra de las comunidades mapuche del sector Cañihual, Tirúa.

Este hecho originó un fuerte enfrentamiento armado hace media hora.

Como saldo dos efectivos de la policia chilena fueron heridos, uno de ellos de carácter grave en la espalda. el que esta siendo trasladado ahora el hospital de temuco.

Damos cuenta que la violencia es responsabilidad del gobierno y su fuerza militarizada que continuamente violenta al pueblo mapuche, que es justo y logico que van a encontrar resistencia por parte de nuestra gente que tiene que preservar su vida y sus derechos ante estos atropellos sistemáticos del ocupante extranjero.

….noticia en desarrollo.

https://www.facebook.com/ngillakantun.kaazgillakan/

Tomado de https://periodicoelpueblo.wordpress.com/2017/03/31/emboscada-ante-el-hostigamiento-en-comunidades-mapuche/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario