jueves, 4 de mayo de 2017

Al menos 35 muertos y 69 heridos por explosión de mina en Irán


telesurtv.net

Al menos 35 muertos y 69 heridos por explosión de mina en Irán | Noticias


Al menos 35 mineros murieron luego de la explosión de una mina en Irán, confirmó el ministro iraní de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabii.
Anteriormente, Ramezan Bahrami, jefe de la Cámara de Industria y Minas de la provincia de Golestán (noreste), donde ocurrió el accidente, había informado del rescate de 21 cadáveres, mientras que un total de 69 personas habían resultado heridas tras el incidente ocurrido este miércoles en la ciudad de Azadshahr, a unos 90 kilómetros de Gorgan, la capital provincial.

En el hecho, resultaron heridas 69 personas, en su mayoría por inhalar gases tóxicos.
El director de los Servicios de Emergencias del conjunto de Irán, Pir Husein Kolivand, anunció que la causa de la explosión puede haber sido una fuga del gas metano y el monóxido de carbono. “De acuerdo con los informes, dos partes de la mina han colapsado durante el incidente”, explicó.
Los mineros atrapados están, según Kolivand, a una profundidad de 1800 metros, mientras los rescatistas no han logrado hasta el momento llegar más que hasta 800 metros.

Los trabajadores humanitarios de la Media Luna Roja, los grupos de rescate y los bomberos están ayudando a las víctimas, y los trabajos de búsqueda continúan, según fuentes locales.
Los rescatistas continúan inyectando oxígeno en la mina para facilitar las tareas de la recolección de escombros.
El Gobierno iraní ha decretado un día de luto oficial y el presidente, Hasan Rohaní, urgió hoy a todos los órganos competentes a coordinarse para ofrecer la ayuda más adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario