jueves, 4 de mayo de 2017

Netanyahu advierte a Putin: Irán es una amenaza para Rusia

Netanyahu advierte a Putin: Irán es una amenaza para Rusia

  • El primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu (izda), durante un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, 9 de marzo de 2017.

El régimen israelí, en un nuevo intento de socavar la amistosa relación entre Teherán y Moscú, advierte a Rusia del aumento de la influencia iraní en la región.
Dirigiéndose a Rusia en declaraciones al Canal 9 de la televisión del régimen, el primer ministro israelí ha expresado este miércoles su preocupación por la cooperación de Moscú con Irán, y ha advertido de que la expansión iraní en Oriente Medio es peligrosa también para los intereses rusos en la región, según ha aseverado.
"Decimos que Irán —y se lo dije al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin— representa un peligro no solo para nosotros. A fin de cuentas es peligroso para ustedes", ha dicho Benyamin Netanyahu.
Si bien el premier sionista reconoció el valor de la intención rusa de derrotar a Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en Siria, expresó su profunda preocupación por "la existencia de un eje Rusia-Irán". Una vez que esa banda terrorista sea eliminada, aseguró, el régimen israelí no soportará que el vacío que deje sea "substituido por la influencia iraní y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)".
Decimos que Irán, y se lo dije al presidente (de Rusia, Vladهmir) Putin, representa un peligro no solo para nosotros; a fin de cuentas es peligroso y para ustedes", dice el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Este último intento de extorsión del premier israelí tiene lugar poco después del pasado mes del marzo, cuando en un encuentro con Putin acusó a Irán de tener planes para extender su dominio en Siria y pidió una intervención al respecto de Moscú.
Cabe recordar que el régimen de Tel Aviv siente gran inquietud por la posición regional de Irán, que las autoridades israelíes ven consolidada (según han admitido) por los avances del Ejército sirio frente a los terroristas, especialmente después de la liberación de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, de mano de las bandas armadas.
Tras la liberación de dicha urbe, el presidente ruso alabó el papel del país persa en ese logro. Ante ello, Israel incluso llegó a pedir en abril a su aliado EE.UU. —tradicional rival de Rusia a nivel internacional— que hiciera equipo con Moscú en Siria contra Irán.
Mientras tanto, Teherán ha destacado en reiteradas ocasiones que la presencia de sus asesores militares en Siria no viola la soberanía del país, ya que obedece a una petición de la propia Damasco. A su vez, Siria ha agradecido siempre el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en los peores momentos de la crisis.
aaf/mla/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario