jueves, 4 de mayo de 2017

Rusia destruyó 3000 camiones cisterna de terroristas en Siria


hispantv.com

Rusia destruyó 3000 camiones cisterna de terroristas en Siria

 

 

 

HispanTV

La Fuerza Aérea de Rusia ha destruido más de 3000 camiones cisterna de los terroristas que operan en Siria desde que empezó su lucha antiterrorista.
“Desde el inicio de sus operaciones en Siria, la Fuerza Aeroespacial rusa ha destruido más de 3000 camiones cisterna y más de 200 plantas de refinación y bombeo de productos petrolíferos”, dijo el miércoles el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktistov.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Feoktistov manifestó que la destrucción de la logística de las bandas extremistas, principalmente en el sector energético, se considera un punto clave en el combate de terrorismo, específicamente su financiación.
Por otro lado, el funcionario ruso criticó la negativa de Washington a apoyar la propuesta de Moscú para imponer un embargo contra los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Hace 18 meses Rusia planteó a Estados Unidos la necesidad de imponer un bloqueo económico global a esa banda takfirí, prosiguió Feoktistov, sin embargo, los terroristas siguen sacando provecho del comercio “empezando por cultivos y terminando con cuerpos humanos”, agregó.
Desde el inicio de sus operaciones en Siria, la Fuerza Aeroespacial rusa ha destruido más de 3000 camiones cisterna y más de 200 plantas de refinación y bombeo de productos petrolíferos”, dijo el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktistov.
Rusia se embarcó en la lucha terrorista en Siria desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.
El 15 de marzo de 2016, Moscú ordenó la retirada parcial de su fuerza militar de Siria, al dar por cumplida su misión. No obstante, el presidente ruso, Vladimir Putin, dejó en claro que iba a mantener la presencia militar de su país en Siria, tanto en el puerto de Tartus (oeste) como en la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia (noroeste).
De acuerdo con evaluaciones de expertos, los ataques de Rusia en Siria han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que han causado muchas víctimas civiles.
ftn/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario