jueves, 4 de mayo de 2017

Irán utilizará por primera vez drones para sembrar nubes


hispantv.com

Irán utilizará por primera vez drones para sembrar nubes

 

 

 

HispanTV

Irán planea utilizar por primera vez drones para sembrar nubes en la desértica provincia central de Yazd, anuncia un funcionario persa.
Farid Golkar, director del Instituto Iraní de Investigación del Agua, ha anunciado la firma por el centro de un contrato con una empresa privada de renombre que diseña aviones no tripulados para la siembra de nubes, informa este miércoles el sitio web Iran Front Page.
El primer vuelo de prueba tendrá lugar en cuatro meses. Tomará al menos un año para llevar a cabo la investigación necesaria y entrar en las nubes para sembrarlas", anuncia Farid Golkar, director del Instituto Iraní de Investigación del Agua.
Un dron especializado en la siembra de nubes.
"El primer vuelo de prueba tendrá lugar en cuatro meses. Llevará al menos un año realizar la investigación necesaria y entrar en las nubes para sembrarlas", ha detallado Golkar.
"El dron puede volar a una altitud de 15.000 pies durante ocho a doce horas y tiene una carga útil efectiva de más de 50 kg", señala también en un informe del Departamento de Medio Ambiente de Irán.
Vista del desierto en la provincia de Yazd, en el centro de Irán.
De hecho, en Irán ya se han hecho siembras de nubes anteriormente en ocho provincias, pero siempre con aviones convencionales (tripulados), indica a continuación el responsable.
En la actualidad, lo que se va a poner en práctica es "un nuevo método para influir en las nubes naturales usando sustancias químicas que sacan más agua de ellas en forma de lluvia y nieve", explica.
La creciente sequía de los últimos años ha obligado a las autoridades iraníes a buscar nuevas formas de hacer frente a la crisis del agua.
aaf/mla/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario