jueves, 4 de mayo de 2017

Le Pen: Soy la mejor para afrontar nuevo mundo de Trump y Putin


hispantv.com

Le Pen: Soy la mejor para afrontar nuevo mundo de Trump y Putin

 

 

 

HispanTV

Marine Le Pen afirma que, estando ella en el Elíseo, Francia podrá lidiar mejor con el nuevo escenario político internacional que Trump y Putin tratan de crear.
La aspirante del Frente Nacional (FN) a las presidenciales galas declaró el martes, durante una entrevista con la agencia británica de noticias Reuters, que Francia puede hallar en su persona a la mejor candidata posible para afrontar el “nuevo mundo” del presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin.
Además, remarcó que su candidatura está en mejor posición que la de su rival centrista Emmanuel Macron para defender los intereses de Francia en el mundo, así como para trabajar con el Reino Unido una vez que se produzca la desconexión de este país de la Unión Europea (UE) conocida como Brexit.
“Creo que estoy mejor posicionada para hablar con este nuevo mundo que está emergiendo, para hablar con la Rusia de Putin, con los Estados Unidos de Trump y para hablar con el Reino Unidos de (la premier Theresa) May”, aseveró la euroescéptica.
A juicio de Le Pen, los mandatarios mencionados están dando la espalda a la ideología del libre comercio, de la competencia y de la erosión de la protección social.
Para concluir, la nacionalista detalló que se siente “mucho más en línea con la filosofía política que pregona la canciller alemana Angela Merkel”.
Creo que estoy mejor posicionada para hablar con este nuevo mundo que está emergiendo, para hablar con la Rusia de Putin, con los Estados Unidos de Trump, para hablar con el Reino Unidos de (la premier Theresa) May”, asevera la candidata del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
Estas últimas palabras suyas contradicen lo dicho durante la campaña electoral, cuando prometió que si fuera elegida presidenta de Francia la UE ‘moriría’, al tratar ella de encaminar los acontecimientos hacia el mismo resultado del Brexit británico.
Las declaraciones de Le Pen se producen a pocos días de que se celebre la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en la que los franceses están llamados a decidir a cuál de los dos candidatos prefieren para que los dirija en los próximos 5 años.
Los últimos sondeos publicados en los medios locales muestran a Macron encabezando las encuestas con un 59 % frente a un 41 % de su rival ultraconservadora.
krd/mla/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario