jueves, 4 de mayo de 2017

Reino Unido debe alejarse de la política exterior de EEUU’


hispantv.com

‘Reino Unido debe alejarse de la política exterior de EEUU’

 

 

 

HispanTV

La Cámara de los Lores británica criticó la política exterior de Reino Unido y recomienda que reconsidere las decisiones y las alianzas del pasado en Oriente Medio.
El Comité de Asuntos Externos de la Cámara de los Lores, ha publicado un informe que critica abiertamente la política de exteriores del Gobierno de Theresa May. Formado por conservadores, laboristas y liberales demócratas, los lores consideran que Reino Unido debe distanciarse de las iniciativas estadounidenses con respecto a oriente medio.
Dicho documento analiza las relaciones con la República Islámica de Irán, recomendando que Reino Unido tome parte en asegurar que el programa de desarme nuclear siga sus pasos y destaca la necesidad de proveer canales de financiación para Irán, al margen de lo que haga Estados Unidos.
Otro aspecto que destaca informe recomienda exigir mayor control y mayor transparencia sobre el uso que Arabia Saudí hace del armamento británico en el conflicto en Yemen, pero teniendo en cuenta que Arabia Saudí ha comprado armamento por valor de 4200 millones de dólares desde que empezó el ataque sobre Yemen, se corre el riesgo de que esta petición, vuelva a caer como en otras ocasiones en saco roto.
El informe concluye destacando la necesidad de buscar una solución pacífica para la guerra en Siria que incluya al presidente Bashar al-Asad, además de criticar el rol británico durante la Despertar Islámico, y la postura norteamericana sobre el conflicto entre régimen de Israel y Palestina.
Ian Díez, Londres.
smd/snz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario