Investigadores alemanes han descubierto que unas gotas “químicamente activas” en el caldo primigenio que existía en la Tierra, pudieron evolucionar hasta convertirse en las primeras células vivas.

LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA NO IMPORTA NI A LAS IGLESIAS NI A LOS CREYENTES: ELLOS Y ELLAS TIENEN FE, Y ESO ES CREER EN LO IMPOSIBLE

Un equipo de físicos y biólogos alemanes ha descubierto un sencillo mecanismo que podría haber permitido que unas gotas líquidas simples evolucionaran hacia convertirse en células vivas dentro del caldo primigenio de la Tierra. Los investigadores publicaron los resultados de su trabajo en la revista “Nature”.

Cuando se investiga el origen de la vida siempre surge una pregunta central: ¿cómo surgieron las primeras células a partir de los precursores primitivos? ¿Cómo estos precursores, conocidos como ‘protocélulas’, pasaron a tener vida?

El bioquímico ruso Alexánder Oparin, el primero en proponer la existencia de un caldo primigenio caliente que sirvió de fuente para los primeros comienzos de la vida, sugirió en 1924 que estas protocélulas misteriosas podrían haber sido unas gotas líquidas. 

Según su teoría, estas se constituyeron en unos recipientes sin membrana formados naturalmente que concentraban productos químicos y por lo tanto alimentaban reacciones.

Pero ni él ni nadie más logró explicar cómo estas gotas simples podían haber proliferado, crecido y evolucionando hasta convertirse en las primeras células vivas.

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: Así aparecieron las primeras células vivas en la Tierra, y no eran de origen divino – RT