viernes, 12 de mayo de 2017

NACE UNIDAD ANARQUISTA KURDA EN SIRIA QUE BUSCA UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

NACE UNIDAD ANARQUISTA KURDA EN SIRIA QUE BUSCA UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Se ha formado una nueva unidad en las Unidades de Protección Popular curdas, YPG, que busca llevar a cabo revoluciones en Turquía y luego en otras partes del mundo, entre ellas EEUU.
El recién formado grupo, llamado Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional (IRPGF), asegura que tiene entre sus principales objetivos llevar a cabo una revolución en Turquía para facilitar la creación de un Estado kurdo.
El grupo, una unidad anarquista de las Unidades de Protección Popular kurdas, lo conforman en su totalidad combatientes extranjeros, en su gran mayoría, procedentes de países europeos.
El grupo tiene por meta defender a todas las revoluciones sociales en todo el mundo y, para ello, no se restringen a las fronteras de Siria y Turquía.
Las IRPGF son la primera formación estrictamente anarquista en Rojava, en el Kurdistán sirio, cuyos objetivos no son solo luchar en Rojava, sino también defender las revoluciones sociales en el mundo, luchar contra el Estado y el capitalismo, y promover el avance del anarquismo alrededor del globo”.
No obstante, han reconocido las paradojas de recibir cobertura aérea y armamento para sus operaciones por parte de EE.UU., una potencia militar capitalista, y han insistido en que no hay razón alguna para rechazar la ayuda de Washington en este punto, ya que aun no pretenden, por el momento, centrar su atención en el país norteamericano ni lanzar ahí una revolución, aunque aseguran que sí lo harán en un futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario