viernes, 12 de mayo de 2017

Noticias del frente bélico sirio


jmalvarezblog.blogspot.mx

Noticias del frente bélico sirio


El ejército sirio tomó el control de la región de Al Tanaf, un sector de 2 mil km2 situado en el triángulo fronterizo de Irak-Siria-Jordania, informaron fuentes militares bien informadas, citadas por medios de prensa regionales.
Los combatientes sirios lograron liberar ese sector después de cuatro días de combates contra Daesh, recorriendo así un tercio del camino que les separaba de la frontera con Irak, región que fuera, hace algunos días, escenario de operaciones de fuerzas vinculadas a Washington, que construyeron allí puestos fronterizos.
El anuncio del inicio de operaciones del Ejército sirio y de Hizbulah en ese sector contiene un mensaje muy claro: el eje de la Resistencia, que cuenta con el apoyo de Rusia, está dispuesto a sostener un pulso frente a sus enemigos. 
A juicio de expertos, lo cierto que los enemigos de siria buscan controlar esa región justamente para provocar el hundimiento del Estado levantino.
Las fuentes refieren que los intentos de Washington de crear un perímetro de seguridad en el sureste de Siria están encaminados a impedir a la Resistencia recoger los dividendos de seis años de combates y cortar la comunicación entre Damasco, Bagdad, Beirut y Teherán.
Los militares norteamericanos se encuentran en Jordania en el marco de unas maniobras militares. 
Por su lado, los satélites rusos envían cada minuto imágenes de las actividades de EE.UU. y sus aliados a las fuerzas sirias y de Hizbulah desplegadas sobre el terreno. La vigilancia es total y nadie se dejará sorprender.
Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario