viernes, 12 de mayo de 2017

Venezuela lamenta que Trump siga ‘la senda’ de Obama y Bush


hispantv.com

Venezuela lamenta que Trump siga ‘la senda’ de Obama y Bush



Venezuela lamenta que el presidente de EE.UU., Donald Trump, siga la política de sus antecesores contra ese país, y lo acusa de apoyar una ‘insurgencia armada’.
Este jueves, el Ministerio de Exteriores venezolano, mediante un comunicado, ha denunciado al Gobierno estadounidense por seguir "la senda" de sus antecesores Barack Obama y George W. Bush.
Venezuela "lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del Gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad", reza el texto.
Además, repudia al "plan de intervención y tutelaje" dirigido por la Administración "en conjunto con factores de poder" de Washington, al que a continuación acusa de dar "financiamiento y apoyo logístico" a grupos violentos en Venezuela.
(Venezuela) lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del Gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.
Venezuela cumple este jueves 40 días en protestas con una marcha multitudinaria de opositores con enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades, violentos hechos que han dejado varios muertos y centenares de heridos y detenidos.
Cabe recordar que el país bolivariano vive una profunda crisis política desde que la oposición comenzara el proceso para llevar a cabo un referéndum revocatorio contra el presidente chavista, Nicolás Maduro. De hecho, este comunicado de la Cancillería venezolana vuelve a acusar a EE.UU. de librar una guerra para desestabilizar el país.
Durante un nuevo escenario de violencia que subió a 39 las muertes registradas en el país, el joven Miguel Castillo, de 27 años, murió durante la manifestación opositora en el este de la capital, Caracas, indicó la Fiscalía venezolana, que aseguró además que el deceso se produjo a causa del disparo de un arma de fuego cuando la víctima se encontraba en el lugar de la protesta.
aaf/ktg/tqi/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario