viernes, 12 de mayo de 2017

EEUU ofrece $10 millones por la cabeza del líder de Al-Nusra


hispantv.com

EEUU ofrece $10 millones por la cabeza del líder de Al-Nusra



Al puro estilo del viejo oeste, EE.UU. ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza del líder del Frente Al-Nusra, Abu Mohamed al-Yolani.
El Departamento de Estado de EE.UU. informa que la mencionada recompensa sería por facilitar cualquier información que permita y conduzca a la identificación o ubicación de Al-Yolani, según cita el diario estadounidense Newsweek, este jueves.
De esta forma, el anuncio representa la primera recompensa ofrecida bajo el programa de 'Recompensas por la Justicia' del Gobierno de EE.UU. a fin de capturar al líder del Al-Nusra, (autodenominado Frente Fath Al-Sham) filial de Al-Qaeda en Siria.
El Departamento de Estado señala que Al-Yolani es considerado una persona en busca y captura, ya que “ha llevado a cabo múltiples ataques terroristas en toda Siria, incluyendo en los mismos a objetivos civiles”.
En este contexto, el rotativo hace referencia al secuestro en abril de 2015 de 300 civiles kurdos en un puesto de control en Siria —que fueron liberados más tarde— y la masacre de junio del mismo año de 20 residentes de una aldea en la provincia noroccidental siria de Idlib.
Al-Yolani hizo su primera aparición pública, precisamente, cuando en julio de 2016, anunciaba el cambio de nombre de Al-Nusra por Fath Al-Sham.
A principio de mayo, se celebró la cuarta ronda de negociaciones de paz de Astaná (capital de Kazajistán), para solventar la crisis siria, y mientras un ápice de esperanza nace por la mera posibilidad de que se llegue a poner fin a dicha crisis, la oposición armada de este país anunciaba su regreso a dichos diálogos.
En estas conversaciones, la banda terrorista Al-Nusra ha quedado fuera de cualquier negociación posible para poner fin al devastador conflicto sirio que dura desde 2011, ya que todas las partes implicadas en la crisis acordaron que los grupos extremistas de carácter violento, no tienen cabida en este concierto.
Según las propias palabras del vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, existen acuerdos entre EE.UU. y varios grupos terroristas que operan en Siria, entre ellos, nombra al grupo radical EIIL (Daesh, en árabe) y a la banda de Al-Nusra.
krd/ktg/tqi/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario