jueves, 11 de mayo de 2017

CIA abre un centro operativo sobre Corea para hacer frente a la amenaza de Pyongyang


mundo.sputniknews.com

CIA abre un centro operativo sobre Corea para hacer frente a la amenaza de Pyongyang

 

 

 


"La CIA ha establecido un centro operativo para Corea con el fin de potenciar la totalidad de recursos, capacidades y facultades de la agencia en la respuesta a la amenaza nuclear y de misiles balísticos que entraña Corea del Norte", dice el comunicado.
La agencia de espionaje puso al frente del nuevo centro a un funcionario veterano en acciones operativas que cumplirá funciones de director adjunto para Corea y supervisará sus operaciones, según el comunicado.
"La creación del nuevo centro nos permite integrar y dirigir de forma expresa los esfuerzos de la CIA contra las graves amenazas a EEUU y a sus aliados que proceden de Corea del Norte", dijo el director de la agencia, Mike Pompeo, citado en el boletín de prensa.
Pompeo hizo una visita no anunciada a Corea del Sur este mes para discutir con las autoridades de ese país respecto de Pyongyang.
La situación en la península de Corea ha escalado en los últimos meses, a raíz de que el Gobierno norcoreano llevó a cabo varios ensayos nucleares y lanzamientos de misiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario