jueves, 11 de mayo de 2017

Mayoría de estadounidenses llama ‘idiota’ y ‘mentiroso’ a Trump


hispantv.com

Mayoría de estadounidenses llama ‘idiota’ y ‘mentiroso’ a Trump



Un sondeo ha dado con las palabras que los estadounidenses más asocian con su presidente y las respuestas no son nada buenas para el mandatario.
Según ha informado este miércoles el rotativo estadounidense The Washington Post, un sondeo llevado a cabo por la Universidad Quinnipiac muestra que la mayoría de los estadounidenses no tiene una opinión favorable del mandatario de EE.UU., Donald Trump.
En la encuesta se le pidió a la gente que dijera las palabras que primero les vinieran a la mente cuando piensan en el mandatario estadounidense y resulta ser que las primeras dos palabras son ‘idiota’ e ‘incompetente’.
Las siguientes ocho palabras son mentiroso, líder, no cualificado, presidente, poderoso, hombre de negocios, ignorante y ególatra, mientras que gran parte de los demás vocablos en la lista resultan ser palabrotas o insultos.
Del mismo modo, el sondeo revela que en la actualidad solamente un 36 % de los encuestados califica de positiva la gestión de Trump, hecho que pone de relieve que el actual presidente estadounidense registra los niveles de aprobación más bajos entre los mandatarios de Estados Unidos.
Además, el 61 % de los entrevistados cree que Trump no es honesto y el 56 % asegura que el presidente de EE.UU. no tiene un buen liderazgo, lo que explica por qué las palabras ‘idiota’ e ‘incompetente’ figuran en la cima de la lista.
Trump, uno de los presidentes más impopulares de Estados Unidos, ya ha reaccionado varias veces a las encuestas que muestran su impopularidad y ha insistido en que no son más que mentiras para desmoralizar a sus simpatizantes.
En una de sus publicaciones en su cuenta de la red social Twitter insistió en que “cualquier encuesta negativa” sobre su gestión y su popularidad son mentiras que las agencias de noticias y rotativos divulgan para desprestigiarlo.
El rechazo al actual presidente estadounidense ha llegado a un punto que ya algunos están considerando vías legales para intentar poner punto y final a su presidencia y no tener que soportar cuatro años más de su mandato.
hgn/anz/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario