hispantv.com
Israel admite ineficacia de Honda de David ante misiles de Hezbolá
Israel
reconoció que el nuevo sistema de defensa antimisiles ‘Honda de David’
no tiene capacidad para interceptar misiles y cohetes de Hezbolá.
“Hezbolá
dispone en la actualidad de 130.000 misiles y cohetes que pueden
superar el nuevo sistema antimisiles israelí al ser lanzados a gran
velocidad. La Honda de David no será capaz de interceptar estos misiles,
especialmente en un número tan alto. Esto es algo que preocupa a los
responsables israelíes”, informó el lunes el diario israelí Yediot Aharonot.La Honda de David que fue diseñada para interceptar cohetes disparados desde 100 a 200 kilómetros de distancia se suma al sistema antimisil Cúpula de Hierro de corto alcance, Jetz 2 y Jetz 3 de largo alcance.
Según la publicación, si se desencadena un conflicto, Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacarán con los sofisticados misiles objetivos israelíes cuya reconstrucción tomará un largo tiempo.
El informe concluyó que el movimiento libanés podría interceptar el 90 % de los cohetes que dispare el ejército israelí, mientras admite que este régimen no goza de tal capacidad.
Hezbolá dispone en la actualidad de 130.000 misiles y cohetes que pueden superar el nuevo sistema antimisiles israelí al ser lanzados a gran velocidad. La Honda de David no será capaz de interceptar estos misiles, especialmente en un número tan alto. Esto es algo que preocupa a los responsables israelíes”, informó el diario israelí Yediot Aharonot.Varios militares israelíes han reconocido que incluso con la Honda de David –desarrollada conjuntamente por la empresa israelí Rafael y la estadounidense Raytheon– Israel sigue siendo vulnerable ante el lanzamiento de misiles de Hezbolá y las facciones palestinas.
Israel utilizó extensamente la Cúpula de Hierro para interceptar cohetes disparados desde la Franja de Gaza en 2014, y el sistema Jetz fue desarrollado para interceptar los misiles balísticos iraníes.
mkh/ktg/tmv/msf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario