jueves, 11 de mayo de 2017

Los ricos de Oriente Medio se convierten en el banco de Daesh


hispantv.com

Los ricos de Oriente Medio se convierten en el banco de Daesh

 

 

 

HispanTV

Una investigación oficial del Gobierno iraquí muestra que el grupo terrorista Daesh se apoya ahora en el dinero de los ricos del suroeste de Asia.
El Tribunal Central de Investigaciones de Irak ha emitido un comunicado este miércoles en el que advierte de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha tenido que dirigirse hacia los ricos de los países de la región para abastecerse tras su devastadora pérdida de territorios en Irak y Siria.
Además, según recoge el canal de televisión local Al-Sumaria News, las personas que están relacionadas con los registros financieros de Daesh han sido detenidas, en una operación de las fuerzas de seguridad.
El texto del órgano oficial iraquí añade que los asociados de Daesh detenidos han confesado que el grupo terrorista está recurriendo a nuevos canales para financiarse después de sus pérdidas territoriales. Entre los nuevos socios hay personas que cuentan con grandes capitales residentes en países vecinos y que están dispuestas a apoyar a los terroristas.
En sus investigaciones, las autoridades iraquíes dedujeron de los testimonios de los detenidos que Daesh está recurriendo para financiarse a remesas recibidas desde el extranjero y a la compra de productos extranjeros a precios más baratos en el mercado.
El informe expone que en 2014, después de haber ocupado territorio y proclamado el ‘califato’ en Irak y otros países, Daesh gozó durante un tiempo de cierta cohesión y centralización financiera que le dio estabilidad económica y administrativa.
El dinero que recibía en 2014 y 2015 que provenía de fuentes extranjeras se entregaba al ‘tesoro’ de la banda en la ciudad de Mosul (en el norte de Irak) y desde ahí se distribuía entre las diferentes provincias, en función de las necesidades y presupuestos.
No obstante, después de su retirada de distintas ciudades regiones y provincias, EIIL se vio obligado a dar autonomía financiera a sus distintas ‘gobernaciones’, lo que hizo que cada una de sus administraciones buscara sponsors entre los más ricos de la región.
snr/mla/alg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario