jueves, 27 de julio de 2017

‘Buques de guerra de EEUU no tienen lugar en el Golfo Pérsico’


hispantv.com

‘Buques de guerra de EEUU no tienen lugar en el Golfo Pérsico’

 

 

HispanTV

Un experto militar de Rusia advierte de las consecuencias de la presencia militar de EE.UU. en aguas del Golfo Pérsico.
El aviso lanzado por el experto militar ruso Dmitri Litovkin se ha producido después de que un buque de guerra estadounidense protagonizara el martes, en aguas del Golfo Pérsico, un acto provocativo contra una nave de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI).
“El Golfo Pérsico está muy lejos de las aguas territoriales de Estados Unidos. Sin embargo, fue la nave estadounidense la que abrió fuego. Irán es bañado por el Golfo Pérsico y tiene una zona de seguridad allí, que controla. Qué es lo que está haciendo allí la Marina de EE.UU. es una gran incógnita”, ha dicho este miércoles Litovkin en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, Litovkin ha añadido que, desde el punto de vista del Derecho Internacional Marítimo, las acciones de los estadounidenses en el Golfo Pérsico son absolutamente ilegales, para luego señalar que EE.UU. está haciendo lo mismo en otras partes del mundo.
El Golfo Pérsico está muy lejos de las aguas territoriales de Estados Unidos. Sin embargo, fue la nave estadounidense la que abrió fuego. Irán es bañado por el Golfo Pérsico y tiene una zona de seguridad allí, que controla. Qué es lo que está haciendo allí la Marina de EE.UU. es una gran incógnita”, ha dicho el experto militar ruso Dmitri Litovkin.
Marines estadounidenses se aproximan al buque de seguimiento USNS Invincible, de la Armada de EE.UU. (izda.), para una transferencia de personal en el Golfo Pérsico, 21 de noviembre de 2012.
“Recuerdo cómo un avión de combate ruso" zumbó "a un destructor estadounidense en el mar Negro, provocando una interferencia electrónica y forzando a los conmocionados americanos a batirse en retirada de forma precipitada. Sin embargo, fue el barco estadounidense acercándose a nuestras costas, no nuestro avión volando hacia la costa de Estados Unidos. Es un caso de quién está en su casa y quién no lo está ", ha enfatizado.
De igual modo, ha cuestionado la presencia militar de EE.UU. en algunos país de la región. "¿Qué están haciendo allí? ¡Están llevando a cabo una operación militar en Irak e intentan imponer la democracia en Siria!", ha cuestionado Litovkin.
Finalmente, ha afirmado que los estadounidenses cuentan con varias bases navales importantes en la región que, al parecer, controlan el tráfico de petróleo en el Golfo Pérsico.
snz/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario