El senador estadounidense Jack Reed fue pillado diciéndole a la senadora Susan Collins en una grabación que Trump ‘está loco’.
La grabación, hecha pública este miércoles por el diario estadounidense The Washington Post, recoge
el momento en el que la republicana Susan Collins y el demócrata Jack
Reed critican el presupuesto del presidente de EE.UU., Donald Trump,
asegurando que la gestión de recursos por parte de la Casa Blanca es
irresponsable: “Yo creo… yo creo que está loco, y no lo digo a
la ligera”, señala Reed; a lo que Collins responde: "Estoy preocupada"."Sabes que si no conseguimos un acuerdo de presupuesto, vamos a quedarnos paralizados", dice Reed, para después subrayar al respecto: "El Departamento de Defensa (el Pentágono) va a quedarse paralizado, todo el mundo se paralizará".
"No creo que (Trump) sepa que hay una BCA (Ley de Control del Presupuesto) o algo parecido", responde Collins, refiriéndose a una ley de 2011 que define el proceso presupuestario.
No es la primera vez que autoridades de EE.UU. afirman que Trump está loco. El pasado mes de marzo el destituido director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey llamó ‘loco’ a Trump señalando que el mandatario estadounidense está “fuera del reino de lo normal”. Para dar veracidad a su afirmación reveló que el presidente estadounidense montó en cólera cuando supo que no le había respaldado frente a su predecesor, Barack Obama.
Yo creo… yo creo que (Trump) está loco, y no lo digo a la ligera”, dijo el senador demócrata Jack Reed al criticar el presupuesto del presidente de EE.UU., Donald Trump.Este mes de julio, más de 20 legisladores demócratas expresaron su apoyo a un proyecto de ley presentado por el congresista de Maryland Jamie Raskin, mediante el cual se crearía una comisión para determinar si el presidente de EE.UU. cuenta o no, desde el punto de vista físico y mental, con la capacidad necesaria para estar al frente de la Presidencia del país.
La salud mental de Trump ha sido abordada por muchos médicos y analistas desde que asumiera la Presidencia de EE.UU. En este sentido, el periodista Evan Osnos ha indicado que más de 53.000 profesionales de la salud mental han firmado una petición en la que aseguran que el mandatario estadounidense "manifiesta una grave enfermedad mental que le hace psicológicamente incapaz de desempeñar completamente sus funciones de presidente".
snz/anz/aaf/rba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario