jueves, 27 de julio de 2017

Trump busca atormentar al fiscal general hasta que renuncie


hispantv.com

Trump busca atormentar al fiscal general hasta que renuncie

 

 

HispanTV

Trump estaría buscando la renuncia del secretario de Justicia para reemplazarlo por alguien que detenga la investigación.
La investigación de los vínculos de la campaña de Donald Trump con oficiales rusos, está llevando a Trump a una crisis política y a un enfrentamiento con el fiscal general Jeff Sessions.
El presidente Trump continúa con sus ataques en contra del fiscal general, en lo que se considera una guerra al interior de su gabinete. Dice estar molesto con el fiscal general por haberse recusado de la investigación de posibles vínculos de su campaña con oficiales rusos.
Según este experto, Sessions se recusó por haber “ocultado” información al Congreso que derivaría en un conflicto de interés en la investigación.
El hostigamiento al fiscal general por parte de Trump, no se limita a expresiones verbales, también y fiel a su estilo, lo hace via Twiter. Culpando a Jeff Sessions por todo, desde no haber procesado a Hillary Clinton, hasta las filtraciones de inteligencia.
El hostigamiento a Jeff Sessions ha llegado a tal punto tal,  que si deja el puesto por renuncia o por despido, se anticipa una tormenta política de dimensiones impredecibles.
Trump dice sentirse decepcionado con Sessions, quien fuera el primer senador republicano en sumarse a su campaña. Ahora la pregunta es, si será también el primer miembro de su gabinete en abandonar su administración.
Alfredo Miranda, Washington
akm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario