jueves, 27 de julio de 2017

Italia es el socio comercial más importante de Irán en la UE


hispantv.com

Italia es el socio comercial más importante de Irán en la UE

 

 

HispanTV

Las relaciones de Irán y la Unión Europea viven uno de sus mejores momentos desde que se acordara levantar las sanciones a Irán en 2015 por su programa nuclear.
Después de seis años, Italia se convierte en el primer socio comercial de Irán en la Unión Europea (UE). Le siguen Francia y Alemania. Así lo corroboran los datos de la Oficina Estadística Europea, Eurostat, correspondientes al primer trimestre de 2017, que cifran en 1.200 millones de euros el intercambio comercial entre ambos países.
El levantamiento de las sanciones al país persa por su programa nuclear alcanzado dos años atrás ha motivado que la relación comercial de Irán con el resto de Europa se haya incrementado notablemente, viviendo uno de los mejores momentos en la actualidad.
El comercio bilateral entre Irán e Italia se ha incrementado un 200 % desde 2015, atendiendo a los datos de Oficina Estadística Europea.
El país persa mantiene una tradición comercial fructífera con Italia, en aumento desde 2002, que tiene intención de crecer en los próximos años. La asociación financiera italiana de los Servicios de Seguro de Comercio Exterior (SACE), prevé que en 2019 se alcance el máximo de exportaciones de Italia a Irán, con una cifra que rondará 2.600 millones de euros.
Defensa, energía, maquinaria, infraestructuras y automóviles son algunos de los sectores que presentan la mejor oportunidad de comercio entre Irán-Italia, según la Agencia italiana para el Comercio Exterior (ICE).
Rubén Martínez, Roma.
mhn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario