jueves, 24 de agosto de 2017

Hallan muerto al embajador de Rusia en su casa en Sudán


resumenlatinoamericano.org

Hallan muerto al embajador de Rusia en su casa en Sudán

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 23 de agosto de 2017 – La Cancillería de Rusia anuncia que su embajador en Sudán ha sido hallado muerto en su residencia privada en Jartum, capital sudanesa.
“Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la embajada rusa, les informaremos inmediatamente de las circunstancias que rodearon la muerte de nuestro colega”, reza el comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El portavoz de la embajada rusa en Sudán, Serguéi Konyashin, ha dicho, por su parte, que el diplomático, de 62 años de edad, parecía presentar síntomas propios de un grave ataque al corazón. Los médicos fueron inmediatamente llamados a la escena de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ha añadido.
De acuerdo con la misión diplomática rusa, en la actualidad se están llevando a cabo todos los procedimientos necesarios y en los próximos días se decidirá la cuestión del envío del cuerpo del fallecido a Rusia.
Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la embajada rusa, les informaremos inmediatamente de las circunstancias que rodearon la muerte de nuestro colega”, reza el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy.
En este sentido, conforme a fuentes citadas por la agencia francesa AFP, la Policía de Sudán descarta la versión de un asesinato premeditado. Uno de los agentes comentó a la agencia que el diplomático murió “mientras estaba nadando en la piscina”.
Shirinskiy ingresó en el servicio diplomático de Rusia en 1977. A principios de la década de los 90 del siglo XX, sirvió como ministro consejero en la embajada de Rusia en Yemen y más tarde fue nombrado cónsul general en la ciudad de Yida, en Arabia Saudí. De 2006 a 2013, se desempeñó como embajador en Ruanda y a partir de diciembre de 2013 fue enviado a Sudán.
La Cancillería de Sudán ha emitido una declaración en la que manifiesta su pesar por el fallecimiento del diplomático ruso, pues hizo esfuerzos importantes a fin de desarrollar los nexos entre los dos países en diferentes campos.
En el último año, otros dos embajadores rusos han muerto cuando estaban prestando servicios diplomáticos. El primero de ellos fue Andrei Karlov, que murió en Turquía al recibir varios disparos de un policía turco cuando participaba en un evento cultural en Ankara (capital turca).
El segundo caso corresponde a Vitali Churkin, quien representaba a su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que falleció en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario