jueves, 24 de agosto de 2017

Sudáfrica actuará para impedir la normalización de relaciones entre África e Israel


resumenlatinoamericano.org

Sudáfrica actuará para impedir la normalización de relaciones entre África e Israel

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 23 de agosto de 2017 – Medios de comunicación israelíes informaron sobre los esfuerzos de Sudáfrica para movilizar a los países africanos contra Israel y reunirlos en torno a un boicot al régimen israelí.
Sudáfrica ha tomado medidas para neutralizar los intentos del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de normalizar sus relaciones con los países africanos, informó la televisión israelí.
“Pretoria busca boicotear a Israel en círculos africanos después de que Netanyahu intentara firmar acuerdos entre Israel y algunos países africanos para prevenir la formación de una mayoría anti-israelí en la ONU”, dijo la misma fuente.
Citando a un diplomático sudafricano, la televisión israelí subrayó que al imponer un bloqueo contra la Franja de Gaza, Tel Aviv había infligido mucho sufrimiento a los palestinos. Es por eso que Sudáfrica pedirá a los otros países que negocien un boicot y congelen las relaciones con Tel Aviv.
El diplomático sudafricano añadió que su país boicoteará la cumbre de líderes africanos, programada en Togo dentro de dos meses y que tiene como objetivo normalizar las relaciones con Israel.
“No podemos cerrar los ojos a los intentos de Israel de obtener el apoyo de los países africanos para minimizar la causa palestina”, dijo.
El diplomático dejó claro que su país no estaba solo en la lucha contra la normalización de relaciones con Israel y que países como Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania apoyaban la lucha de Sudáfrica.
El periódico israelí The Jerusalem Post escribió recientemente que la cumbre África-Israel tendrá lugar a finales de octubre en Togo y que se ha invitado a 54 países africanos a asistir a esta reunión de cuatro días.
El Canal 7 de la televisión israelí también informó que los parlamentarios sudafricanos se habían negado a reunirse esta semana con una delegación parlamentaria israelí en Johannesburgo.
Sudáfrica es uno de los países protectores del pueblo palestino. En mayo de 2010, convocó a su embajador a Tel Aviv en protesta por el ataque de comandos de la Marina israelí contra una flotilla de ayuda que se dirigía hacia la Franja de Gaza.
A pesar de la reanudación de las relaciones entre Pretoria y Tel Aviv y el regreso del embajador sudafricano a Israel hace unas pocas semanas, las relaciones bilaterales son muy malas. El régimen israelí impidió el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores sudafricano en el Aeropuerto Ben-Gurion en 2015, ya que este último sólo quería visitar los territorios bajo el control de la Autoridad Palestina.
Israel fue el gran aliado del régimen del apartheid en Sudáfrica, que cayó en los años noventa y que oprimía a la mayoría negra del país. Los sudafricanos ven la política israelí hacia los palestinos como un reflejo de las políticas de apartheid en su país.
Source: Press TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario