jueves, 24 de agosto de 2017

Vídeo: Dos F-16 daneses interceptan un bombardero ruso Tu-95

Vídeo: Dos F-16 daneses interceptan un bombardero ruso Tu-95

Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 0:18
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 4:06

Un vídeo reciente muestra cómo dos cazas F-16 interceptan un bombardero ruso Tu-95 sobre el mar Báltico, en un área entre Polonia y Suecia.
El documento gráfico recoge el momento exacto en el que los pilotos daneses flanquean al bombardero ruso por ambos lados, antes de escoltarlo a las aguas internacionales entre Polonia y Suecia, según un mensaje publicado el martes en la página oficial de Facebook de la Fuerza Aérea Real danesa.
En este sentido, conforme detalló por su parte el diario estadounidensne Newsweek, los dos cazas daneses partieron de una base en la península de Jutlandia, en el mar del Norte, para encontrarse con el bombardero ruso antes de que este pudiera abandonar el espacio aéreo internacional.
La interceptación ocurrió cerca de la isla danesa de Bornholm, al norte de la parte continental de Polonia y al sur de Suecia, añadió el medio.

Este tipo de incidentes se producen con frecuencia. A principios de este mes de agosto, dos F-18 españoles, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), escoltaron a dos MiG-31 y a un AN-26 rusos que sobrevolaban aguas internacionales del mar Báltico.
Asimismo, el 22 de junio, un caza F-16 de la OTAN intentó aproximarse a la aeronave en la que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, pero no pudo hacerlo porque un avión de combate ruso Su-27, que le mostró su arsenal, le disuadió de llevar a cabo tal empresa. 
Rusia ha aumentado notablemente su actividad militar en los cielos de Europa Occidental, por lo que la OTAN tuvo que interceptar aviones rusos 800 veces en 2016, de acuerdo con un informe publicado en el mes de julio por el think tank (laboratorio de ideas) británico The Henry Jackson Society, con sede en Londres (capital del Reino Unido).
aaf/anz/krd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario