jueves, 24 de agosto de 2017

Vicente Fox a Maduro: O renuncias al poder o sales en un ataúd

Vicente Fox a Maduro: O renuncias al poder o sales en un ataúd

  • El expresidente de México Vicente Fox habla durante una rueda de prensa en el estado de California, EE.UU., 19 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 2:24
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 7:21

El expresidente de México acusa al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de ser el causante de los problemas económicos y sociales que aquejan a Venezuela.
"Ese señor" tiene dos opciones: "una es convocar una elección libre, democrática, como está obligado a hacerlo" o que "renuncie y deje en paz a esa nación y a ese pueblo", dijo el miércoles el expresidente de México Vicente Fox (2000-2006), durante una rueda de prensa en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Asimismo, declaró que en caso de no hacerlo, el mandatario venezolano "va a terminar saliendo con las patas por delante en un cajón, porque", según consideró, está generando tal “violencia que el tipo va camino a la Corte de La Haya (CIJ, Corte Internacional de Justicia) junto con sus generalotes".
El expresidente mexicano añadió, además, que la región "tiene que salir de este engaño" y presionar para que se produzca la salida de Maduro, quien, a su entender, es el responsable de la "situación" económica, democrática y social que atraviesa en la actualidad Venezuela.
Fox realizó estas declaraciones pese a que, en reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado ser blanco de una 'guerra financiera mundial', ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense con el fin de someter al país bolivariano, aunque el Gobierno venezolano asevera que no tendrá éxito en su empresa.
Ese señor tiene dos opciones: "una es convocar una elección libre, democrática, como está obligado a hacerlo" o que "renuncie y deje en paz a esa nación y a ese pueblo", dijo el expresidente de México Vicente Fox.

Según el exmandatario, los países latinoamericanos "no deben elegir falsos profetas con discursos populistas", porque inciden en la estabilidad económica y social que se ha construido durante años en la región.
Con el aumento de los disturbios liderados por la derecha venezolana, México, junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros países de la región, ha intervenido en el caso apoyando explícitamente a la oposición.
En tanto, Caracas encara todas las acusaciones de México y sus cómplices en su contra, y señala que tienen por meta “congraciarse con sus dueños imperiales”.
snz/anz/krd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario