jueves, 24 de agosto de 2017


PLATAFORMA DISTRITO CERO LES DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS LECTORES DE CAMBOYA.
 
Miguel A. Reyes.
 
argentinatoday.org

Entendimiento entre Irán y Turquía puede cambiar el panorama de Oriente Medio – argentinatoday.org


Martin Sherman, ex responsable del Ejército israelí y fundador del Instituto Israelí de Estudios Estratégicos, acaba de declarar que el régimen israelí está muy inquieto por el tema de la cooperación militar entre Turquía e Irán, que puede cambiar el panorama en Oriente Medio.
Sherman afirmó en una entrevista con la red de medios israelíes Arutz Sheva que las recientes relaciones “conciliatorias” entre Ankara y Teherán eran el signo de “potenciales cambios” en las políticas internacionales de los dos estados y añadió que en este campo no hay nunca amigos o enemigos permanentes sino intereses que cambian.
El analista israelí ha señalado que Irán y Turquía habían tenido malas relaciones diplomáticas, pero éstas han mejorado de manera notable desde hace poco en base sobre todo al rechazo de ambos a la posible creación de un estado kurdo independiente y a la política de EEUU en el norte de Siria.
Sherman cree que la cooperación entre Irán y Turquía podría favorecer la resolución de la crisis siria.
Él añadió que Turquía valora ahora en mucho sus relaciones con Rusia e Irán debido a los crecientes problemas que mantiene con EEUU y varios países europeos.
Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/116675

No hay comentarios.:

Publicar un comentario