viernes, 22 de septiembre de 2017

AfD se alimenta del miedo para ganar elecciones en Alemania

AfD se alimenta del miedo para ganar elecciones en Alemania

 

 

Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 17:29
http://www.hispantv.com
El partido antirefugiados, anti-Islam y euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) utiliza el miedo para ganar votos en las próximas elecciones federales.
A pocos días para las elecciones generales en el país, los sondeos vaticinan una entrada del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento alemán. Se habla ahora de un posible tercer puesto para este grupo calificado de ultraderecha, xenófobo, populista y que utiliza el miedo para ganar adeptos.
Con un perfil de votante muy diverso, pero con un punto en común, no quieren la política de puertas abiertas que la canciller alemana, Angela Merkel, estableció en 2015. Aseguran que tienen miedo, como los ruso-alemanes (que son más de 2 millones que regresaron a Alemania entre los 50 y 90), muchos de ellos votantes de Merkel y que en esta legislatura darán su voto a AfD.
A pesar de que se presumen cambios en el panorama electoral alemán con la entrada del partido AfD, los sondeos siguen augurando una primera posición para el partido de la canciller.
Una segunda para los socialdemócratas y un tercer lugar para los euroescépticos o la izquierda, pero habrá que esperar al domingo para conocer los resultados del fragmentado Parlamento, como bien dicen las encuestas todavía hay muchos votantes indecisos.
Montse Mondelo, Berlín.
xsh/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario