viernes, 22 de septiembre de 2017

Fuerzas iraquíes liberan 11 aldeas en su avance por Kirkuk

Fuerzas iraquíes liberan 11 aldeas en su avance por Kirkuk

 

http://www.hispantv.com/noticias/irak/354136/ofensiva-estado-islamico-isis-kirkuk

  • Las unidades militares iraquíes avanzan hacia la ciudad de Al-Sharqat, al oeste de Hawija, 21 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 14:34
Actualizada: viernes, 22 de septiembre de 2017 4:30

Las Fuerzas Armadas iraquíes han liberado de terroristas once aldeas apenas unas horas después de lanzar una ofensiva para liberar la comarca de Hawija (centro).
El comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdel Amir Rashid Yaralá, ha emitido este jueves un comunicado anunciando el final de la primera fase de la operación lanzada para retomar Hawija, en el oeste de la provincia norteña de Kirkuk y uno de los dos últimos bastiones que controla el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.
De acuerdo con la nota, las fuerzas de la 9ª División Blindada del Ejército y las 2ª y 11ª brigadas de las progubernamentales Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) liberaron las aldeas de Kaweh, Hasaruk, Hoshtarluk, Sarnay al-Soqra, Sarnay al-Kobra, Shandar al-Olya, Adla, Fatimah, Mahmud, Quy y Jarbati, ubicadas en las afueras de Hawija.
Por otro lado, decenas de integrantes de Daesh, incluido un alto comandante terrorista, han resultado muertos en ataques aéreos de la Aviación militar iraquí en el suroeste de Kirkuk.
Según detalla el Ministerio iraquí de Defensa, “aviones de guerra iraquíes llevaron a cabo varias incursiones que destruyeron un taller para fabricar coches bomba, dos arsenales de armas y un refugio”, recoge el portal Iraqi News.
Además, los cazas iraquíes bombardearon un convoy de vehículos de Daesh que huía de Hawija con rumbo a la provincia central de Salah al-Din.
Por su parte, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yawdat, señaló en un comunicado que sus unidades lograron “irrumpir en la parte oriental de la comarca de Al-Sharqat”, al oeste de Hawija.
Tras la liberación de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes tratan de expulsar a Daesh después de que los extremistas ocuparan amplias zonas de Irak en 2014.
En la actualidad, las comarcas de Hawija y Al-Qaim (esta última ubicada cerca de la frontera con Siria), son los dos últimos baluartes de la banda ultrarradical en el territorio iraquí.
mjs/ktg/tmv/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario