viernes, 22 de septiembre de 2017

Países petroleros se reúnen previo al Comité de la OPEP

Los ministros de Petróleo de Rusia, Kuwait, Nigeria y Argelia se reunieron con el secretario general de la OPEP.

Los ministros de Petróleo de Rusia, Kuwait, Nigeria y Argelia se reunieron con el secretario general de la OPEP. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 21 septiembre 2017
teleSUR

En el encuentro previo también se evaluó el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de la OPEP, firmada en diciembre de 2016 por los países del bloque y 11 productores independientes, para equilibrar los precios del crudo.

Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes externos sostuvieron este jueves un encuentro previo a la reunión del Comité de Monitoreo de la OPEP, que se realizará este viernes para evaluar una posible extensión del recorte de producción de crudo, para estabilizar inventarios, y avanzar hacia el precio justo del barril de petróleo.
"Finaliza en Viena (Austria) la reunión de trabajo previa al Comité de seguimiento del acuerdo OPEP + con plan de acción que se anunciará mañana", informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, a través de su cuenta de Twitter.
El Comité de Monitoreo integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia evaluará con los productores las vías que permitan elevar el nivel de conformidad del pacto, que compromete a la OPEP a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios y a los productores externos al bloque un total de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros.
Este acuerdo, que entró en vigencia el 1 de enero de 2017, ha promediado un cumplimiento de 90 por ciento, lo que ha incidido en que el precio del crudo se haya incrementado en más de 20 por ciento con respecto a 2017, y sobrepase los 50 dólares por barril, luego de haber tocado mínimos de 20 y 30 dólares.
Este pacto, que se extendía en principio hasta el primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.
Por: teleSUR - ka - ACH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario