jueves, 28 de septiembre de 2017

Prueban primer taxi volador y autónomo en Dubai

telesurtv.net

Prueban primer taxi volador y autónomo en Dubai | Noticias

 

 


Dubai se ha convertido en una de las capitales de la tecnología en la actualidad y pone a prueba los primeros vehículos autónomos para el servicio de taxi.
Los taxis voladores parecen helicópteros: tienen 18 aspas dispuestas en forma circular, son eléctricos y autónomos, es decir, no tienen piloto.
El pasado lunes se llevó a cabo el primer vuelo real, la compañía E-volo encargada de la fabricación del Volocopter, aseguró que no se trata de un helicóptero aunque guardan algunas similitudes.

Según los fabricantes es más seguro que un helicóptero además de ser más manejable, con un diseño de vuelo totalmente distinto.
El Volocopter puede trasladar hasta 2 personas en cada viaje sin requerir de un conductor, la distancia máxima recorrida es de 30 minutos a 100 km/h, superando la eficiencia del tiempo de viaje en un automóvil.
La carga del Volocopter es eléctrica la cual se realiza a través de un plug-in de carga rápida, que permite al vehículo cargarse completamente en 2 horas.

El taxi cuenta con un sistemas de seguridad que protegen el sistema eléctrico, los pasajeros y las aspas, también tiene paracaídas opcionales y nueve baterías independientes. Las pruebas de este vehículo se extenderán en los próximos 5 años.
Se realizará una aplicación especial para solicitar el servicio luego que culminen las pruebas y se anuncie su puesta en marcha oficial.
La compañía E-volo creadora de este taxi volador no es la única detrás del proyecto, Daimler, propietaria de Mercedes Benz y Smart, invirtió US$ 29 millones en este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario