jueves, 28 de septiembre de 2017

Rusia: ¿Con quién y contra quién está luchando EEUU en Siria?

Rusia: ¿Con quién y contra quién está luchando EEUU en Siria? 

HISPANTV

  • El humo se levanta sobre la ciudad siria de Kobani después de un ataque aéreo de la coalición anti-EIIL que lidera EE.UU.


El Gobierno ruso denuncia la hipocresía de EE.UU. en crisis siria; Washington dice estar luchando contra terroristas, pero en realidad los apoya.
Durante declaraciones realizadas el martes, el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha cuestionado que EE.UU. esté luchando contra terroristas en Siria, como alega el propio Washington, pues formula esta pregunta: ¿Con quién y contra quién está luchando Estados Unidos en Siria?, asegurando que todavía “ninguna explicación razonable ha sido recibida al respecto”.
En este contexto, prosiguió que hasta el momento “no ha habido absolutamente ningún signo de lucha en las fortificaciones que arrebataron tropas estadounidenses y sus aliados kurdos de manos de terroristas, tampoco hay embudos de la ruptura de artillería o municiones aéreas, aun más, ni siquiera hay protección básica”, hecho que muestra una colaboración con extremistas, según argumenta el militar ruso.
El vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov, asimismo ha vuelto a criticar este miércoles el “juego” de EE.UU. en el país árabe, que pretende combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) pero a la vez lo apoya.
Además, ha rechazado la división por Washington de terroristas en buenos y malos. “Solo valoré en qué modo el ‘juego’ estadounidense que ya vimos con la administración anterior y que, por desgracia, seguimos viendo hasta ahora, ‘el jueguito a los buenos y malos terroristas’, así como las tragedias que puede provocar un ‘juego’ de ese tipo”, ha aseverado Ryabkov, en una conferencia de prensa.


El viceministro de Exteriores de Rusia, ha atribuido la reciente muerte de un general ruso en Deir Ezzor, (este de Siria) a tal política hipócrita de Washington. “La muerte del comandante ruso es el precio que pagamos con sangre por la hipocresía de la política estadounidense en Siria”, ha lamentado.
La llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, so pretexto de luchar contra el terrorismo, lleva a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni mandato alguno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sin embargo, los bombardeos de la llamada coalición más que ser una amenaza para terroristas, desafortunadamente son un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias e incluso han dificultado en reiteradas ocasiones el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.
mnz/ktg/tqi/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario