jueves, 28 de septiembre de 2017

Turquía podría llevar a cabo una intervención militar conjunta con Iraq en el Kurdistán iraquí

Turquía podría llevar a cabo una intervención militar conjunta con Iraq en el Kurdistán iraquí

erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no descartó el martes ninguna opción -económica o militar- en respuesta al referéndum del lunes sobre la independencia del Kurdistán iraquí.
En un discurso en el palacio presidencial, Erdogan destacó que Turquía no dudaría en recurrir a todos los medios a su disposición si el camino hacia la paz se vea obstaculizado y añadió que esperaba que el Gobierno Regional Kurdo de Iraq “recobre la razón”.
Él acusó al dirigente kurdo, Massud Barzani, de “traición” y advirtió a los kurdos iraquíes que morirían de hambre cuando Turquía decida bloquear sus camiones de carga en su lado de la frontera.
“La decisión de celebrar este referéndum, tomada sin consultar, es una traición”, dijo Erdogan, quien nuevamente amenazó con cerrar el grifo al petróleo kurdo que fluye a través de Turquía.
En los mismos términos se pronunció el Ministro de Relaciones Exteriores turco, quien dijo que “Turquía está considerando todas las opciones posibles después del referéndum de los kurdos iraquíes el lunes, incluyendo una intervención militar conjunta con el Ejército iraquí”.
“Vamos a evaluar las demandas de Iraq. Todo es posible, incluyendo una operación militar conjunta con Iraq”, manifestó Mevlut Cavusoglu en el canal de televisión Kanal 24.
Él añadió que no había ninguna razón para cerrar la frontera con Iraq en el paso de Habur, que no está situado en el Kurdistán iraquí.
Source: Prensa israelí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario