jueves, 8 de febrero de 2018

EEUU envía dos destructores a la región Indo-Pacífico


laverdadoculta.com.ar

EEUU envía dos destructores a la región Indo-Pacífico


EEUU envía dos destructores a la región Indo-Pacífico
El destructor de misiles guiados USS Dewey de la Armada de EE.UU.

En medio de la creciente tensión con Corea del Norte la Marina de Estados Unidos envía dos destructores de misiles guiados USS Dewey y USS Sterett a la región Indo-Pacífico, donde el país norteamericano busca fortalecer su poder militar frente a las posibles amenazas. Los buques que partieron el martes de la base naval de San Diego (California, EE.UU.), se unirán a un Grupo Expedicionario de Ataque estadounidense, compuesto por un buque de asalto anfibio de la clase Wasp, que llegó en enero a la base naval de Estados Unidos en la prefectura japonesa de Nagasaki.
El despliegue se produce después de que Pyongyang acusó a Estados Unidos de desplegar activos estratégicos en la región bajo el pretexto de la seguridad en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, que comenzarán el viernes.
Las naves mejorarán, según un comunicado de la Armada, “la capacidad anfibia de (las fuerzas estadounidenses de) llevar a cabo sus misiones, particularmente en un entorno controvertido”. Los buques poseen también, sensores y armas para detectar y neutralizar las amenazas submarinas, superficiales y aéreas que son vitales para proteger la fuerza anfibia, agrega el texto.
Una vez desplegados en la zona, los destructores estadounidenses participarán en unos ejercicios militares a gran escala para mejorar la capacidad de las fuerzas estadounidenses.
El nuevo despliegue militar estadounidense en el este de Asia se produce a pesar de las advertencias hechas por Corea del Norte de que el envío de los activos estratégicos a la península de Corea podrían socavar el proceso de paz entre Pyongyang y Seúl y minar la seguridad en la región.
Pyongyang ha denunciado en múltiples ocasiones los esfuerzos de Washington para militarizar la región del Asia Pacífico y sobre todo la península de Corea bajo el pretexto de brindar seguridad a los Juegos Olímpicos de Invierno que se inaugurarán el viernes en Corea del Sur.
Corea del Norte que ve el origen de las tensiones en la presencia y maniobras militares de EE.UU. y sus aliados en la región, ha prometido reforzar su capacidad nuclear y balística para poder defenderse de una eventual agresión estadounidense.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario