jueves, 8 de febrero de 2018

Irán frustra proyectos diseñados por la CIA y el Mossad


laverdadoculta.com.ar

Irán frustra proyectos diseñados por la CIA y el Mossad


Irán frustra proyectos diseñados por la CIA y el Mossad
Fuerzas de Seguridad de la República Islámica de Irán.

El Servicio de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) mantiene un pulso con destacados servicios de inteligencia del mundo como la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) o el Mossad, frustrando sus planes. En declaraciones publicadas este miércoles, el general Hasan Emami, uno de los vicedirectores del Servicio de Inteligencia del CGRI, ha informado de proyectos diseñados por servicios extranjeros para penetrar en lugares estratégicos del país persa como centros de investigación e instalaciones la Fuerza Aeroespacial iraní o las Fuerzas de Quds del CGRI, entre otros.
Tras explicar el destacado papel que desempeña el CGRI para defender los logros e ideales de la Revolución Islámica de Irán, el funcionario argumenta que el organismo siempre ha sido y sigue siendo blanco de complots y planes de los enemigos del país, tales como robos de información, reclutamiento de miembros e infiltraciones.
No obstante, agrega, el Servicio de Inteligencia del CGRI ha logrado, en el marco de sus cometidos, garantizar la seguridad de la entidad y anular los esfuerzos y fondos invertidos por los enemigos para obstaculizar la misión del organismo.
Mantenemos un pulso con las mayores agencias de inteligencia del mundo, entre ellas la CIA y el servicio de inteligencia israelí (el Mossad), así como otros servicios que persiguen ciertos objetivos en el país y en el Cuerpo de Guardianes, y hemos frustrado planes de distintos tipos, como reclutamientos de colaboradores, recolección de datos reservados e infiltraciones”, enfatiza el general Hasan Emami, vicepresidente del Servicio de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
“Mantenemos un pulso con las mayores agencias de inteligencia del mundo, entre ellas la CIA y el servicio de inteligencia israelí (el Mossad), así como otros servicios que persiguen ciertos objetivos en el país y en el Cuerpo de Guardianes, y hemos frustrado planes de distintos tipos, como reclutamientos de colaboradores, recolección de datos reservados e infiltraciones”, enfatiza el general Emami.
La Inteligencia del CGRI, asegura el alto mando iraní, no solo supervisa las acciones contra el propio organismo, sino que vigila también con mucha atención las actividades de los enemigos tanto dentro como fuera del país y prepara respuestas apropiadas.
En 2015, un exoficial del Ejército estadounidense, Jim W. Dean, reveló que se había conseguido acceder a información sobre la cooperación existente entre el Mossad y la CIA para asesinar a expertos nucleares iraníes.
Actualmente, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, urden nuevos complots contra Irán. Una televisión israelí ha revelado recientemente un plan estratégico secreto de Israel y EE.UU. para minar los programas balístico y nuclear iraníes, así como las actividades de Teherán en Oriente Medio, para lo cual cuentan crear cuatro grupos de trabajo.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario