jueves, 8 de febrero de 2018

Grandes petroleras extranjeras se adueñan en México


hispantv.com

Grandes petroleras extranjeras se adueñan en México

 


Se llevó a cabo la más reciente ronda de licitación en México para poder explotar yacimientos petroleros del país. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), concretó la mayor licitación petrolera de todas las que se han hecho hasta el momento en el país azteca.
La CNH ganó el concurso en la que se adjudicaron 19 contratos para extraer aceite ligero, aceite súper ligero, aceite pesado, gas húmedo, gas seco, la exploración y extracción de petróleo y gas en aguas profundas del Golfo de México. La empresa anglo-holandesa Shell fue la mayor ganadora, al conseguir nueve contratos de un total de 19 áreas adjudicadas.
Ya que estamos hablando de Petróleos Mexicanos (Pemex) ganó cuatro contratos, dos de manera individual y dos en asociación, una con Shell y otra con Chevron proveniente de Estados Unidos e Inpex, esta última de Japón. Ante todo estos recientes anuncios ¿por qué la gasolina sigue siendo tan cara para los mexicanos?
Shell abrió sus puertas a los clientes mexicanos con su primera expendedora de gasolina en el Estado de México el 5 de septiembre del 2016, hoy, la compañía cuenta con 47 en el país, ubicadas en el Valle de México, Guanajuato y Querétaro. ¿Hasta cuando los mexicanos podremos ver los beneficios de estas licitaciones?
Las otras dos firmas con el mayor número de contratos en esta ronda son Carigali con seis contratos y Qatar Petroleum International que obtuvo un total cinco.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
smd/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario