jueves, 8 de febrero de 2018

Ministro del Interior se reúne en Bagdad con el presidente y el primer ministro de Irak


sana.sy

Ministro del Interior se reúne en Bagdad con el presidente y el primer ministro de Irak 

 

ahmad

Bagdad, SANA
El presidente iraquí, Fuad Masum, afirmó la necesidad de fortalecer la coordinación conjunta de seguridad entre Siria e Irak, particularmente en la lucha contra el terrorismo.
Durante su reunión en Bagdad con el Ministro del Interior, el Mayor General Mohammad Al-Shaar y la delegación que lo acompaña, Masum destacó también la importancia de los lazos históricos entre los dos países hermanos.
Siria e Irak acuerdan reapertura del cruce fronterizo de Al-Qaem-Boukamal
Por su parte, el general Al-Shaar resaltó la importancia de llevar la cooperación y coordinación entre los dos países a perspectivas más amplios, especialmente en el campo de la lucha contra el terrorismo.
Por otro lado, el ministro Al-Shaar debatió con el ministro del Interior iraquí, Qassim al-Araji, las relaciones bilaterales y las formas de desarrollarlas.
Las dos partes acordaron activar los acuerdos firmados entre los ministerios del interior de los dos países, incluyendo la reactivación de la Suprema Comisión Mixta formada en virtud del memorando de entendimiento, el intercambio de información, la erradicación de células y redes terroristas durmientes y la lucha contra el crimen organizado.
Las dos partes también acordaron aumentar la cooperación en el ámbito del control fronterizo y la reapertura del cruce fronterizo de Al-Qaim-Boukamal para activar el movimiento comercial.
Ministro del Interior: Siria e Irak comparten los mismos desafíos y luchan contra el mismo enemigo
El Ministro del Interior sostuvo también un encuentro con el Ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Jaafari.
El canciller iraquí alabó las victorias logradas por Siria en su guerra contra el terrorismo y destacó la importancia de elevar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la eliminación de sus células durmientes restantes.
El ministro del Interior sirio dijo que los logros contra el terrorismo en Siria e Irak son victorias para ambos países que comparten los mismos desafíos y luchan contra el mismo enemigo.
Primer Ministro iraquí se reúne con el ministro del Interior
A su vez, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, se reunió con el ministro del Interior.
Las conversaciones abordaron las formas de mejorar la cooperación en materia de seguridad entre los dos países hermanos.
Las dos partes enfatizaron que el terrorismo amenaza la región y el mundo, y reafirmaron la necesidad de coordinar los esfuerzos conjuntos para abrir el cruce fronterizo de Bukamal-Al-Qaem, para para activar el intercambio comercial entre los dos países.
F. Marouf/ Dr. A. Shaban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario