jueves, 8 de febrero de 2018

Rabobank se declara culpable por lavado de dinero en operaciones entre México y EU


elfinanciero.com.mx

Rabobank se declara culpable por lavado de dinero en operaciones entre México y EU

 

Jeanette

El banco de origen holandés Rabobank aceptó su culpabilidad de lavar dinero para el crimen organizado que opera en la frontera entre Estados Unidos y México por lo que acordó pagar 360 millones de dólares de multa por fallas en los procesos de prevención de lavado de dinero.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que Rabobank NA se declaró culpable al haber procesado fondos ilícitos y por conspirar con sus ejecutivos en un intento de ocultar estas fallas al regulador estadounidense.
De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos Rabobank National Association (Rabobank), una filial de Roseville, California de Coöperatieve Rabobank UA, con sede en los Países Bajos, compareció ante el juez magistrado Jill L. Burkhardt y se declaró culpable de un cargo de conspiración por delito grave por obstaculizar, y obstruir a su principal regulador la vigilancia del banco.
Estas deficiencias en su programa contra el lavado de dinero permitieron que cientos de millones de dólares en efectivo imposible de rastrear, provenientes de México y otros lugares, se depositaran en sus sucursales bancarias rurales en el Condado Imperial y se transfirieran mediante transferencias electrónicas, cheques y transacciones en efectivo sin notificación adecuada a los reguladores federales de ese país.
Además, admitió que permitió que fondos ilícitos fueran procesador a través del banco, principalmente en la sucursal de Calexico y Tecate en Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario