jueves, 8 de febrero de 2018

El derrumbe de la bolsa de Nueva York fue en medio de la batalla de Trump contra el “Estado Profundo”


Continuando con la política de edición de Plataforma Distrito Cero la cual consta en la de
retomar artículos anteriores para dar mayor comprensión de suceso actuales.
Compartimos el siguiente artículo publicado el martes 06 Febrero del 2018.

Miguel A. Reyes..

elespiadigital.com

El derrumbe de la bolsa de Nueva York fue en medio de la batalla de Trump contra el “Estado Profundo”

Victoria


El desplome de los mercados bursátiles había sido previsto con anterioridad. La caída de los índices bursátiles se debió a una corrección del mercado de valores de EEUU, opina Egor Susin, jefe del centro de desarrollo de estrategia del banco ruso Gazprombank.
"Claro está que eso tendría que haber ocurrido en algún momento. El mercado ha estado creciendo sin hacer correcciones durante mucho tiempo. El mercado de valores de [EEUU] crecía no porque la situación  económica del país estuviera mejorando, sino porque había esperanzas positivas en cuanto a su futura dinámica, yo diría que estas esperanzas eran demasiado optimistas", explicó Susin a Sputnik.
Según el experto, el mercado de valores había estado muy recalentado. Por eso cualquiera señal de la Reserva Federal sobre la subida de los intereses en EEUU habría provocado una salida tan brusca de activos.
"Por ahora es solo una corrección, no una señal inequívoca de que el mercado haya girado en otra dirección. Sin embargo, desde mi punto de vista, es posible que el próximo año el mercado alcance puntos críticos. Podremos verlo ahora, podremos verlo más tarde. Según mi pronóstico para los años 2018 y 2019, veremos una brusca caída. (…) Los activos están sobreestimados de una manera inadecuada. Desde mi punto de vista es una burbuja que pronto estallará", señaló Susin.
Durante un tiempo muy largo, las acciones de las empresas estadounidenses mostraron un crecimiento muy duradero y por eso el mercado de valores de EEUU se llegó a desplomar este 2 de febrero
Los principales índices bursátiles, entre ellos el segundo índice más antiguo de Estados Unidos, el Dow Jones, y el S&P 500, regresaron a los niveles registrados a comienzos del año. Por si fuera poco, el Dow Jones sufrió uno de los peores días de los últimos seis años.
Por su parte, la Administración de EEUU considera que el desplome de los índices bursátiles fue solo una fluctuación común del mercado, señaló Raj Shah, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca.
"Los mercados fluctúan, pero los principales pilares de nuestra economía siguen siendo muy fuertes y ellos [los mercados] van en la dirección correcta", sostuvo Shah.
La brusca caída en las bolsas condujo a que las 500 personas más ricas del mundo perdieran 114.000 millones de dólares en total, informó la agencia Bloomberg.
Según esta información, las riquezas de Warren Buffett, jefe de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway disminuyeron más que las de otros empresarios. Buffett perdió 5.100 millones de dólares. Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ocupó el segundo lugar en la lista de los que más perdieron. El también filántropo perdió 3.600 millones de dólares. En el tercer lugar se encuentra el fundador de Amazon, Jeffrey Bezos, con pérdidas de 3.300 millones de dólares.
Personas cercanas a Clinton suministraron información al autor del polémico expediente anti-Trump
Un documento recién publicado del Comité Judicial del Senado revela que Christopher Steele escribió un memorando adicional, además del controvertido dosier, utilizando información que provenía de la campaña de Clinton.
Personas cercanas a Hillary Clinton estuvieron suministrando información al exespía británico Christopher Steele al mismo tiempo que este compilaba el controvertido expediente anti-Trump pagado por el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton, según señala un memorando redactado por dos altos miembros republicanos del Senado.
El documento, escrito por el presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, y el senador Lindsey Graham está muy censurado, pero sugiere que Christopher Steele escribió un apartado adicional, además del controvertido dosier, utilizando información que provenía de la campaña de Clinton.
Así, según el memorando, fuentes extranjeras proporcionaron información a un asociado anónimo de Hillary y Bill Clinton, quien luego la entregó a un funcionario anónimo del Departamento de Estado de Obama, quien a su vez le pasó la información a Steele.
"Preocupaciones adicionales" sobre la credibilidad de Steele
"Es bastante preocupante que la campaña de Clinton haya financiado el trabajo del señor Steele, pero que estos asociados de Clinton estuvieran alimentando al mismo tiempo las alegaciones del señor Steele plantea preocupaciones adicionales sobre su credibilidad", reza el informe de los republicanos.
"Parece que Steele mintió al FBI y al tribunal británico, o que los documentos clasificados revisados por el Comité contienen declaraciones materialmente falsas", agrega el documento.
La Cámara de Representantes aprueba publicar el contramemorando sobre abusos del FBI contra Trump
Se trata del memorando preparado por los demócratas en respuesta al memorando republicano sobre las irregularidades en la vigilancia del FBI contra el presidente Donald Trump.
El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha votado este lunes a favor de publicar el contramemorando preparado por los demócratas que contrarresta el documento republicano sobre las supuestas irregularidades del FBI y el Departamento de Justicia a la hora de investigar los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia. El comité votó unánimemente a favor de su publicación, tras lo cual el documento será enviado a la Casa Blanca para la aprobación final.
Los demócratas desean refutar formalmente el memorando republicano de cuatro páginas, encargado por el presidente del comité, el republicano Devin Nunes, y publicado el viernes tras la autorización de Trump.
Ahora el contramemorando demócrata, de 10 páginas, seguirá el mismo camino que el documento republicano, de tal modo que Trump y sus asesores tendrán que decidir en cinco días si le dan luz verde a su publicación.
Lo más destacado del memorando republicano
El documento se basa en información sobre los métodos de vigilancia del FBI, que fueron utilizados ilegalmente por los servicios especiales para socavar la campaña y luego la presidencia de Trump.
El memorando republicano establece que la orden de espiar al asesor del presidente Trump, Carter Page, estaba basada en el controvertido 'Dossier Steele', también conocido como 'Dossier Trump'.
Este expediente sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia fue elaborado por el exagente de Inteligencia del MI6 Christopher Steele, y financiado en gran parte por la campaña presidencial de Hillary Clinton a través del Comité Nacional Demócrata.
Según los republicanos, el documento muestra una actitud prejuiciosa hacia el presidente Trump por parte del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. Mientras tanto, los demócratas se habían opuesto a la publicación del mismo, argumentando que se trata de un intento de desacreditar la investigación liderada por el FBI sobre la posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y las relaciones del equipo Trump con Moscú.
Hillary Clinton 'encubrió' en 2008 a su 'gurú espiritual', implicado en un caso de acoso sexual
Burns Strider, asesor de la campaña electoral de Clinton de aquel año, no fue despedido por orden de la propia candidata, pese a que una empleada lo había acusado de acoso, según The New York Times.
Durante la campaña de 2008 para obtener la nominación demócrata para Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton 'encubrió' a un asesor electoral al que una joven empleada del mismo equipo había acusado por reiterado acoso sexual, según fuentes del diario estadounidense The New York Times.
En aquella ocasión, aunque la entonces directora de campaña recomendó que despidieran a Burns Strider, la candidata decidió no despedirlo e hizo que reubicaran a la joven. A Strider, que era asesor de Clinton en materias de fe y religión y —según CBS News— y era descrito como su "gurú espiritual", le descontaron el sueldo de varias semanas y le ordenaron que se sometiera a terapia.
Posteriormente, encabezó el grupo independiente Correct the Record, creado en 2006 para respaldar la candidatura de Clinton, si bien fue despedido del mismo por varias razones, incluidas supuestas acusaciones por hostigar a una asistente, según tres fuentes de The New York Times.
La misma Clinton comentó este sábado estas informaciones a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se sintió "consternada" cuando tuvo lugar el suceso, si bien le "infundió ánimo" el hecho de que la joven denunciara los casos de acoso y de que el asunto "se tomara en serio y fuera afrontado". Asimismo, ha agregado que tras la aparición del artículo en The New York Times llamó a la mujer para mostrarle que se siente "orgullosa" de ella.
Desde que estalló el escándalo sexual en torno al productor del cine estadounidense Harvey Weinstein, Hillary Clinton ha elogiado en varias ocasiones a las mujeres que se atreven a denunciar casos de acoso sexual. Asimismo, criticó al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su modo de tratar a las mujeres, recoge The Guardian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario