jueves, 8 de febrero de 2018

No es delito contratar a mi hijo como asesor y con un sueldo de 103 mil pesos mensuales: Senadora


denunciasmx.com

No es delito contratar a mi hijo como asesor y con un sueldo de 103 mil pesos mensuales: Senadora



La senadora por el PRD, Martha Palafox Gutiérrez defendió el empleo que dio a su hijo, Mauricio Palafox, quien labora en la Cámara Alta como su asesor, con un sueldo de más de 103 mil pesos mensuales netos.
En conferencia de prensa, la legisladora por el estado de Tlaxcala precisó que “esta información no es nueva y sólo ha sido ‘refriteada’ sistemáticamente para golpearla, sobre todo cuando está en puerta un proceso electoral”.
Indicó que “los senadores pueden decidir quién los asesorará”, por lo que resaltó que no ha cometido delito alguno al dar trabajo a su hijo, que, dijo, “también tiene derecho a tener un empleo”.
Martha Palafox detalló que no puede contratar a distintos asesores, ya que ganarían muy poco debido a los impuestos que tienen que pagar, por lo que decidió dar empleo a una persona de confianza como es su hijo.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, precisó que el salario neto de los asesores es mayor al de los propios legisladores, quienes perciben una dieta de 117 mil pesos mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario