jueves, 8 de febrero de 2018

Siria responde al nuevo ataque aéreo de Israel derribando los misiles lanzados contra Damasco


elespiadigital.com

Siria responde al nuevo ataque aéreo de Israel derribando los misiles lanzados contra Damasco



Unidades de defensa aérea del Ejército de Siria han derribado este miércoles varios misiles disparados desde aviones de guerra israelíes o por la artillería del régimen de Tel Aviv contra una instalación militar en las cercanías de Damasco, la capital siria.
Según informa la página web Damascus Now, las unidades de defensa aérea del Ejército sirio han conseguido hacer frente a un ataque israelí lanzado contra una instalación militar de Siria cerca de Damasco y han interceptado varios de los misiles lanzados.
Fuentes citadas por dicho medio indican que el objetivo de los ataques era el Centro de Investigación e Información de Jamraya, una instalación de seguridad, emplazada en un suburbio de Damasco, que ya en el mes de diciembre llegó a ser objeto de similares ataques israelíes.
Por su parte, el rotativo israelí Haaretz informa de que ha habido al menos tres explosiones que fuentes sirias confirman que habían resultado de la intercepción y el derribo de los misiles israelíes por las defensas sirias.
A su vez el Syrian News Channel, cadena estatal siria, ha corroborado la información difundida sobre la interceptación de los misiles y asegura que ninguno de los misiles israelíes ha logrado alcanzar su objetivo.
Damasco consideró las acciones de Israel como una agresión.
"La mañana del 7 de febrero los aviones militares israelíes atacaron una de nuestras posiciones situadas en los alrededores de Damasco con varios misiles lanzados desde el espacio aéreo libanés. Nuestros sistemas de defensa aérea los bloquearon y destruyeron la mayoría de estos misiles", se indica en un comunicado publicado por el Ejército de Siria y citado por el periódico The Times of Israel.
Este incidente se produce a menos de un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitara los Altos del Golán. Los Altos del Golán son un área en disputa entre Siria e Israel que fue anexada por el país hebreo en 1967 durante la Guerra de los Seis Días. Este acto fue condenado por la ONU.
Durante su visita a los Altos del Golán, el primer ministro lanzó una advertencia.
"Nosotros estamos buscando la paz, pero estamos preparados para cualquier escenario y yo no aconsejaría a nadie a que nos ponga a prueba", declaró.
Este ataque no es el primero que las Fuerzas de Defensa de Israel realizan contra las áreas situadas cerca de Damasco. En diciembre de 2017, la aviación israelí atacó blancos cerca de la capital siria. Por su parte, las Fuerzas Sirias respondieron con un ataque de misiles.
Israel y Siria, que nunca han firmado un acuerdo de paz, han intercambiado ataques en repetidas ocasiones. El incidente más reciente se produjo a comienzos de enero de este año, cuando el Ejército sirio frustró tres ataques de misiles cerca de Damasco. Siria advirtió repetidamente sobre los riesgos de realizar estos ataques.
Las autoridades israelíes reconocieron que las Fuerzas Aéreas de su país habían atacado objetos en Siria bajo el pretexto de responder a una supuesta amenaza de los militantes de Hizbulá —organización chií libanesa—.
Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio y de este modo debilitar a las fuerzas sirias.
No obstante, en varias ocasiones los aviones y los misiles israelíes se han visto enfrentados con resistencia por parte de las unidades de defensa aérea de Siria que minimizaron o anularon el daño causado por los ataques israelíes.
Ejército sirio: Israel nos ataca para animar a los terroristas
El Ministerio de Defensa de Siria ha confirmado el ataque llevado a cabo este miércoles por el régimen de Israel contra una instalación militar cerca de Damasco, la capital, y ha asegurado que la ofensiva israelí se ha realizado para animar a los terroristas.
La Defensa siria, en un comunicado citado por la agencia estatal siria SANA, ha confirmado un ataque del régimen de Tel Aviv contra sus posiciones cerca de Damasco, en concreto, al Centro de Investigación e Información de Jamraya, una instalación de seguridad.
Del mismo modo, ha reiterado que la defensa siria consiguió derribar la mayoría de los misiles que iban dirigidos hacia Jamraya y confirma que los misiles habían sido disparados desde aviones de guerra israelíes desde el espacio aéreo de El Líbano.
“Esta mañana aeronaves israelíes, desde el espacio aéreo libanés, dispararon varios misiles contra nuestras instalaciones cerca de Damasco. Nuestros sistemas antiaéreos los bloquearon y destruyeron la mayoría de los misiles”, se lee en el comunicado.
Al mismo tiempo Siria asegura que el ataque llevado a cabo por las fuerzas de guerra israelíes tenía como objetivo principal aumentar la moral de los terroristas (a los que califica como los instrumentos que usa Israel en contra del pueblo sirio), que recuerda, están sufriendo grandes derrotas en varias frentes, con el fin de debilitar y golpear al Gobierno de Damasco.
Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio y de este modo debilitar a las fuerzas sirias.
No obstante, en varias ocasiones los aviones y los misiles israelíes se han visto enfrentados con resistencia por parte de las unidades de defensa aérea de Siria que minimizaron o anularon el daño causado por los ataques israelíes.
El Ejército sirio reduce a la mitad la bolsa del Daesh en el norte de Hama
El pasado martes el Ejército sirio llevó a cabo un espectacular avance en la bolsa del noreste de Hama, donde varios cientos de militantes del Daesh se hallan atrapados. Como consecuencia de tal progresión, más de 50 localidades han pasado al control del Ejército sirio, lo cual reducido el tamaño de la bolsa a la mitad.
De este modo, la bolsa ha disminuido de tamaño y los combatientes del Daesh han quedado restringidos a un espacio más reducido.
Según el sitio Al Masdar News, el Ejército sirio ha trazado un plan para dividir esta bolsa en varias otras más pequeñas para ir luego tomando estas últimas una a una.
La lógica detrás del plan es superar las defensas del Daesh con ataques desde múltiples ejes, aislar a las unidades de combate de los terroristas entre sí y cortar sus líneas de comunicación para evitar su reagrupación y los contraataques que los militantes del Daesh inevitablemente intentarán llevar a cabo.
Las fuerzas sirias buscarán la eliminación de toda la bolsa del Daesh para proseguir después su avance en la provincia de Idleb.
El Ejército sirio permite a un gran convoy kurdo atravesar el territorio que controla para llegar a Afrin
El Ejército sirio ha permitido que un convoy masivo de combatientes de la milicia de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) cruce sus líneas con el fin de alcanzar la región de Afrin.
Según una fuente militar en Alepo, el convoy atravesó la ciudad de Mandij hacia las líneas del Ejército sirio, que cruzó libremente para dirigirse a la región de Afrin, que se halla bajo el ataque del ejército turco y sus aliados.
El gobierno sirio se opone a la incursión del ejército turco en Afrin y ha decidido permitir que las YPG y sus aliados envíen suministros y refuerzos a este frente para reforzar la defensa contra los atacantes.
Damasco está satisfecho de ver a los kurdos combatir contra los militares turcos y miembros del Ejército Sirio Libre (ESL) e incrementar el costo pagado por ambos en su invasión de Afrin. Estos movimientos de las milicias kurdas se realizan además de forma independiente, sin seguir instrucciones de la coalición liderada por EEUU, señaló Adrian Rankin, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Por su parte, los kurdos han concedido también un pase seguro a las tropas sirias para que enlacen con las posiciones del Ejército en Qamishli y Hassakah, en el este de Siria. Un barrio de Alepo, Sheij Maqsud, poblado mayoritariamente por kurdos, disfruta de derechos similares.
De este modo, Damasco se sirve de combatientes equipados y entrenados por EEUU contra Turquía, los dos miembros de la OTAN y dos países que buscaban anteriormente la caída del Estado sirio.
Damasco se ha visto también favorecido por el hecho de que los miembros del ESL estén ahora luchando contra los kurdos porque esto le ha permitido un avance en las provincias de Alepo e Idleb. El Ejército y las Fuerzas de Movilización Popular avanzan rápidamente en esta última, donde violentos enfrentamientos les oponen al Frente al Nusra y al ESL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario