jueves, 29 de marzo de 2018

Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos occidentales"


laverdadoculta.com.ar

"Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos occidentales"


"Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos occidentales"
Presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump (dcha.) y Vladimir Putin, respectivamente, se han reunido al margen de la cumbre del G20, 7 de julio de 2017.

Moscú aplicará la reciprocidad a la medida masiva expulsión de diplomáticos rusos decidida por EE.UU. y varios países de la Unión Europea (UE) y expulsará a un número de diplomáticos occidentales equivalente, señala la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko. “Conforma a la práctica diplomática, Rusia responderá sin duda de manera simétrica y observará la paridad en materia de número de diplomáticos”, ha anticipado este miércoles la parlamentaria rusa.
16 países miembros de la Unión Europea (UE), más Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, decidieron esta semana expulsar a decenas de diplomáticos rusos de sus territorios por el escándalo del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido.
En EE.UU., la expulsión afectó por orden del presidente Donald Trump a 60 diplomáticos del país euroasiático, incluidas 12 personas identificadas como agentes de inteligencia estacionados en Nueva York (noreste de Estados Unidos), ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Conforma a la práctica diplomática, Rusia responderá sin duda de manera simétrica y observará la paridad en materia de número de diplomáticos”, ha destacado este miércoles la parlamentaria rusa.
Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha dicho también hoy miércoles que su país evaluará los niveles de hostilidad que EE.UU. y el Reino Unido mantienen hacia Rusia antes de tomar represalias por la expulsión, según la agencia local de noticias Interfax.
El 4 de marzo Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en el centro de la ciudad de Salisbury, según asegura el Reino Unido con el muy poco común y mortal agente nervioso ruso Novichok (ambos, además de un agente de la Policía, se encuentran en un hospital y en estado crítico con pocas probabilidades de ser salvados).
A raíz de este incidente las tensiones entre Occidente y Rusia han aumentado de manera significativa. El Gobierno británico acusa a Rusia de estar detrás del ataque a Skripal y su hija, mientras que Moscú rechaza las acusaciones y atribuye lo ocurrido a fuerzas muy influyentes de Estados Unidos y el Reino Unido.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario