jueves, 29 de marzo de 2018

Zuckerberg resta importancia a dar testimonio en Londres sobre caso Cambridge Analítica


es.sott.net

Zuckerberg resta importancia a dar testimonio en Londres sobre caso Cambridge Analítica


Parlamentarios británicos confesaron estar "sorprendidos" ante la negativa del responsable de Facebook de prestar testimonio por el escándalo de la filtración de datos.
mark zuckerberg© Kay Nietfeld / www.globallookpress.com
Mark Zuckerberg hablando en Facebook Innovation Hub en Berlín, Alemania, el 25 de febrero de 2016.
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha rechazado la invitación a comparecer ante el Parlamento británico para dar explicaciones por el
escándalo
de filtración de datos de usuarios a Cambridge Analytica,
informa The Guardian. En una carta al parlamentario británico Damian Collins, la directora de relaciones públicas de Facebook, Rebecca Stimson, ha explicado que en la audiencia del caso estarán presentes el director de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, o su principal productor en jefe, Chris Cox.
Sin embargo, esta respuesta no ha parecido lo suficientemente satisfactoria a los británicos. Este martes, el jefe del Comité de Cultura, Medios de Comunicación Social y Deportes del Parlamento británico, Damian Collins, ha comentado a Reuters que tienen una alternativa a la presencia personal del CEO de Facebook en la audiencia.
"Todavía nos gustaría escuchar también al señor Zuckerberg", ha señalado el parlamentario, añadiendo que "si está disponible para prestar declaración, nos complacerá verlo en persona o por video (teleconferencia)".
"Dada la extraordinaria evidencia que hemos escuchado hasta el momento, (...) es absolutamente sorprendente que Mark Zuckerberg no esté dispuesto a someterse a un interrogatorio", ha insistido Collins este martes.
"Estas son cuestiones de importancia y preocupación fundamentales para los usuarios de Facebook, así como para nuestra investigación. Sin duda instamos [a Zuckerberg] a reconsiderar [la respuesta] si algo le importan las personas que usan los servicios de su compañía". Anteriormente se informó que, tras el escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg había sido invitado a testificar ante el Senado de EE.UU., en una audiencia sobre privacidad de datos programada para el próximo 10 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario