miércoles, 11 de abril de 2018

Hospital de Salisbury confirma que Yulia Skripal recibió el alta médica, pero sigue sin haber información sobre su envenenamiento


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    elespiadigital.com

Hospital de Salisbury confirma que Yulia Skripal recibió el alta médica, pero sigue sin haber información sobre su envenenamiento



MOSCÚ (Sputnik) — Yulia Skripal, hija del exagente de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, fue dada de alta, confirmó Christine Blanshard, la directora del hospital donde fue tratada la mujer.
"Yulia ha sido dada de alta del hospital del distrito de Salisbury", dijo en un comunicado al agregar que "no es el final de su tratamiento pero (el alta médica) es un avance significativo".
Blanshard reiteró el pedido de Yulia de que los medios de comunicación respeten su privacidad.
En cuanto a su padre, comentó que "aunque se está recuperando más lentamente que Yulia, esperamos que también pueda abandonar el hospital en su debido tiempo".
Los dos son víctimas de un ataque con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante, según la Policía británica.
Anteriormente fuentes dijeron a Sky News que iba a ser dada de alta ayer [9 de abril] pero no pudieron confirmar que eso tuvo lugar.
La BBC informó a su vez que Yulia fue dada de alta ayer [9 de abril] y "llevada a un lugar seguro".
Se observa también que su padre permanece hospitalizado y se está "mejorando rápidamente".
La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.
Rusia envía una nota a la Cancillería británica para conocer el diagnóstico de los Skripal
La Embajada de Rusia en Londres ha enviado una nueva nota al Ministerio de Asuntos Exteriores británico y al director del hospital en Salisbury para que proporcionen información sobre el estado de salud de Serguéi y Yulia Skripal.
Además, la misión diplomática exige una reunión de Yulia Skripal, que es ciudadana rusa, "con los cónsules rusos en conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y las convenciones consulares bilaterales, que la parte británica continúa violando".
Este martes, la hija de Serguéi Skripal ha sido dada de alta del hospital en Reino Unido donde se encontraba internada desde inicios de marzo.
La embajada destacó que Londres se niega a proporcionar información sobre la salud de Yulia. "La embajada no sabe si [Yulia] está actuando en su propio nombre o si las autoridades británicas hablan en su nombre en violación de sus derechos. Confirmamos nuestra intención de reunirnos con ella y asegurarnos de que está bien", agregó un portavoz de la misión diplomática.
Yulia Skripal, de 33 años, fue encontrada sin conocimiento en el centro de la ciudad británica de Salisbury el pasado 5 de marzo junto con su padre. Según las autoridades británicas, ambos fueron envenenados con el agente tóxico Novichok.
El pasado 29 de marzo los médicos del hospital del distrito de Salisbury informaron que el estado físico de esa fémina había mejorado y ya no era crítico. A finales de ese mes, la ciudadana rusa despertó y, posteriormente, realizó sus primeras declaraciones.
Líder del Partido Laborista británico: "Boris Johnson tiene que decir lo que sabe" del caso Skripal
Jeremy Corbyn llamó al ministro británico de Exteriores a presentar las pruebas de su inculpación a Rusia por el envenenamiento de los Skripal.
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, instó al ministro de Exteriores, Boris Johnson, a explicar sus declaraciones sobre la supuesta responsabilidad de Rusia en el caso Skripal. Corbyn insistió en que si Johnson dispone de alguna evidencia que todavía no se haya hecho pública,  "tiene la responsabilidad de darla a conocer", informa Mirror.
En un discurso pronunciado este lunes en el marco del lanzamiento de su campaña electoral en Westminster, el dirigente laborista recalcó palabras previas del propio Johnson: "Él afirmó en la televisión alemana que está 101 % seguro de quién fue responsable del asqueroso ataque a los Skripal".
Sus declaraciones se produjeron luego de que los científicos del laboratorio británico de Porton Down declararanque la sustancia utilizada para envenenar a Sergei y Yulia Skripal era inequívocamente de origen ruso, aunque admitieron que no se ha podido identificar en qué país se produjo ese agente nervioso.
"Mi respuesta es que Boris Johnson tiene que decirnos lo que sabe. Porque no le hace ningún bien a nadie arrojando afirmaciones contra las personas. Nos beneficia a todos apoyar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en sus investigaciones. Y pedir cuentas a quienes cometieron este terrible crimen en las calles de este país", agregó Corbyn.
Las declaraciones de Johnson
El líder del Partido Laborista hizo ese comentario un día después de que Johnson arremetiera contra él en The Sunday Times, donde manifestó que Jeremy Corbyn debería "avergonzarse de prestarle ayuda" a Rusia.
"Verdaderamente, es el idiota útil del Kremlin", estimó Johnson. "Hay una sola cosa que le da al Kremlin socorro y credibilidad falsa en su ataque de propaganda. Es entonces cuando los políticos de los países seleccionados se unen. Tristemente, yo llego a la conclusión de que Jeremy Corbyn se ha unido a este esfuerzo", expusó en su artículo el ministro de Exteriores.
Johnson manifestó a la cadena alemana Deutsche Welle, el pasado mes de marzo, sus sospechas acerca de la implicación de Rusia en el caso Skripal. Entonces sostuvo que "la gente de Porton Down fue absolutamente categórica" al señalar que la sustancia tóxica provino de Rusia: "Le pregunté al hombre [experto del laboratorio], yo mismo, le dije: '¿Estás seguro?' Y dijo que no hay dudas".
Sin embargo, el laboratorio de Porton Down no pudo demostrar el presunto papel de Rusia en el caso Skripal, por lo que la Cancillería británica procedió a eliminar sus propios tuits, en los que había afirmado que el agente nervioso Novichok provino de Rusia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario