miércoles, 11 de abril de 2018

Reunión de ONU sobre Siria acaba en choques entre EEUU y Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Reunión de ONU sobre Siria acaba en choques entre EEUU y Rusia


Reunión de ONU sobre Siria acaba en choques entre EEUU y Rusia
Añadir leyenda

La reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para adoptar una resolución sobre una investigación acerca del supuesto ataque químico en Siria, acabó en choque de trenes entre EE.UU. y Rusia. Las dos partes vetaron los borradores presentados, acusándose de carecer de imparcialidad. Estados Unidos y Rusia se confrontaron en la última reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Siria.
Tenían la intención de adoptar una resolución, como hoja de ruta, hacia las investigaciones independientes sobre el supuesto ataque químico en Duma, Siria.
Sin embargo, no se acordó nada, ya que Rusia vetó las propuestas de EEUU y sus aliados, y ellos vetaron la propuesta rusa.
Bashar al-Yafari reiteró que Damasco está listo para cooperar con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a fin de que se aclare lo ocurrido en Duma.
Según los grupos armados, 48 personas murieron en el supuesto ataque químico del 7 de abril en Duma. Damasco niega las acusaciones en su contra y afirma que condena el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia.
akm/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario