miércoles, 11 de abril de 2018

Rusia veta proyecto de resolución de EE.UU. sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    sana.sy

Rusia veta proyecto de resolución de EE.UU. sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

ahmad

11/04/2018
Nueva York, SANA
Rusia vetó el proyecto de resolución de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la formación de un mecanismo de investigación especial en las alegaciones del uso de armas químicas en Siria.
12 de los representantes de los países reunidos en el Consejo de Seguridad de la ONU votaron a favor del proyecto de la resolución, elaborado por EE.UU., mientras que Rusia y Bolivia votaron en contra, y China se abstuvo.
Antes de la votación, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que “la delegación de EE.UU. intenta de nuevo confundir a la comunidad internacional y de nuevo da un paso hacia la confrontación, sometiendo a votación un proyecto de resolución que no tiene el apoyo unánime de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”.
El diplomático ruso precisó que el texto del proyecto de resolución de EE.UU. “no es nada más que un intento de recrear sin cambios el anterior mecanismo conjunto de la investigación sobre armas químicas en Siria”, haciendo referencia al Mecanismo Conjunto de Investigación (MCI) sobre armas químicas en Siria de las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Agregó que Rusia subrayó que este mecanismo se convirtió en una marioneta de las fuerzas anti-Damasco y fue una vergüenza, y resaltó que el resultado del trabajo del MCI fue condenar a un Estado soberano sin tener pruebas.
Nebenzia sostuvo que “el proyecto estadounidense reproduce a fondo todos los métodos viciosos del trabajo del mecanismo anterior, y el nuevo mecanismo llevaría la investigación como le diera la gana, sin tener en cuenta las normas de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas”.
Asimismo, según Nebenzia, el proyecto de la resolución de EE.UU. está dirigido para ofrecer a Washington la oportunidad de utilizar el esquema ya probado en el 2017, que le abre posibilidades de realizar un ataque con misiles contra Siria.
Nebenzia recordó que “exactamente hace un año, en abril del 2017, todo se desarrolló de acuerdo con un escenario similar”: una provocación química en la localidad siria de Khan Sheijun, la noche del 7 de abril, fue seguida por un ataque con misiles perpetrado por la Armada de EE.UU. contra la base aérea siria de Sheyerat en la provincia de Homs.
F. Marouf/ Dr. A. Shaban
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario